viernes, 18 de marzo de 2011

El Centro de Mayores organiza el curso “Grupo de desarrollo y apoyo personal”


El Centro de Mayores de Manzanares pone en marcha un curso denominado “Grupo de desarrollo y apoyo personal” dirigido a personas mayores de sesenta años que estén teniendo dificultades para afrontar determinadas situaciones. Comenzará el 4 de abril y el plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 25 de marzo.

El curso de Desarrollo y Apoyo Personal que iniciará el Centro de Mayores el próximo 4 de abril tiene como objetivo la creación de un grupo de autoayuda para personas mayores de sesenta años que encuentren dificultades para afrontar situaciones difíciles como el duelo por la pérdida de un ser querido o por causa de una ruptura matrimonial.

Otras situaciones que pueden afectar a las personas mayores son la aparición de enfermedad o pérdida de las capacidades funcionales; la soledad; y el síndrome de nido vacío producido por la ausencia de los hijos. Así mismo, podrán beneficiarse del curso aquellas personas que tienen tendencia al autoaislamiento, evitación de relaciones sociales y bloqueo emocional.

El “Grupo de Desarrollo y Apoyo Personal”, que estará dirigido por una Psicóloga experta en terapia de grupo, permitirá que los participantes puedan compartir sus experiencias, vivencias y emociones. El fin último del curso es provocar procesos de asimilación y de cambio que les lleve a superar el problema que les afecta y envejecer con éxito.

El curso, con un total de siete sesiones y plazas limitadas, se desarrollarán en el Centro de Mayores de Manzanares los lunes 4, 11 y 18 de abril, 2, 9 y 23 de mayo, y el 6 de junio, en horario de 16,30 a 18 horas. Las personas interesadas en participar en esta propuesta pueden inscribirse hasta el 25 de marzo, de 10 a 14 horas, en el despacho de la Trabajadora Social del Centro. También se admiten inscripciones a través del teléfono 926610664 o por email en cmmayores@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario