viernes, 11 de marzo de 2011

Juan Luis Galiardo protagoniza “El Avaro” de Molière


El Gran Teatro acogerá este sábado “El Avaro” de Molière, protagonizado por Juan Luis Galiardo El director de la obra, Jorge Lavelli, señala que a pesar de estrenarse en 1668, sigue vigente hoy en día “porque la avaricia es una forma exasperante y perfecta del egoísmo. Algo que existe en cualquier familia”, señala.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares propone para este sábado,12 de marzo, a las ocho de la tarde, la puesta en escena de “El Avaro” de Molière. El escritor francés escribió esta obra cuando ya era un autor (y actor) más que reconocido y censurado por unos y otros.

Según la crítica especializada, en ella arremetió contra la moral laxa de la sociedad francesa de su tiempo, duramente, pero a través de su arma preferida, la sátira y la ridiculización: “un discurso agudo, picante y mordaz que convierte una tragedia en una comedia hilarante”. El mismo Molière aseguraba que su principal objetivo era el de “hacer reír a la gente honrada”.

Utilizando como referente La olla, de Plauto, Molière nos habla aquí de la codicia, la avaricia y la ruindad, encarnadas en el viejo Harpagón (Juan Luis Galiardo). Éste, enamorado de Mariana con la que pretende casarse, tiene como rival nada menos que a su propio hijo, Cleantes , enamorado de la misma mujer.

Junto al actor y productor del montaje, Juan Luis Galiardo, intervienen en la obra Javier Lara, Irene Ruiz, Rafael Ortíz, Aída Villar, Mario Martín, Palmira Ferrer, Manuel Brun, Tomás Sáez, Manolo Caro, Carmen Álvarez, Manuel Elías, y Walter May.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas restantes se pondrán a la venta, el sábado, 12 de marzo, desde las seis de la tarde, en taquillas del auditorio manzanareño. El precio de la entrada es de diez euros.

1 comentario:

  1. La obra estuvo muy bien. Teatro clásico genialmente interpretado por todo el elenco de actores. Lástima que no salieran dos veces a saludar. Algunos nos quedamos con las ganas.

    ResponderEliminar