martes, 29 de marzo de 2011

Izquierda Unida presenta su candidatura a las elecciones municipales de Manzanares


IU de Manzanares presentó su candidatura a las elecciones municipales del 22 de mayo. La lista encabezada por el concejal Santiago Sabariego incluye en el número tres al coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez. Declarar Manzanares conjunto histórico-artístico y convertir la fábrica de harinas en un complejo cultural son algunas de sus propuestas electorales.

Miguel Ramírez presentó la lista que conforma la candidatura de IU a las elecciones municipales. Señaló que está compuesta por personas muy diferentes, que harán un esfuerzo común para llegar al máximo número de ciudadanos. Según el coordinador provincial, se trata de refrendar la labor llevada a cabo por Sabariego en el Ayuntamiento durante esta legislatura y presentar un proyecto para la regeneración de Manzanares “desde una óptica de izquierdas”.

La lista, encabezada por Santiago Sabariego, cuenta con Gemma María Martínez y Miguel Ramírez. Tras ellos se presentan Teresa Pinto, Ángel Luis Aguilera, Jerónima Alises, Juan Miguel Contreras, María Sánchez-Elipe, Juan Ramón Camarena, Tomás Nieto, Cecilia Castaño, Juan Gabriel Martínez, Dolores Míngez, Rafael Bermejo, Francisco Agarrabeitia, Rafael Manota y Beatriz Fernández-Luengo.

Sabariego destacó algunas de las propuestas de su programa electoral, como la creación de un reglamento de participación ciudadana; la declaración de Manzanares como conjunto histórico-artístico; convertir la Fábrica de Harinas en un complejo cultural, que albergue Universidad Popular, Escuela de Adultos, Escuela de Música, Escuela de Idiomas, Delegación de la UNED y Aulario de la Universidad de Castilla-La Mancha; la plena puesta en marcha de la Ley de Dependencia; relación y catalogación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, y la creación de un sistema de calidad para que se refleje en la mejora del servicio al ciudadano; que las bolsas de empleo sean rotativas y transparentes; dinamización del Consejo Escolar y el plan de acción de la Agenda 21 Local, para que no sean meramente consultivos sino que tengan un papel más activo en las decisiones municipales; generalización y acercamiento de las actividades culturales y deportivas; y potenciación del turismo y la imagen de Manzanares. El concejal también instó a PP y PSOE a aclarar sus propuestas para la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario