miércoles, 16 de marzo de 2011

El Centro de Empresas, colaborador de la Ventana Única empresarial


El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de Empresas, prestará servicios de creación de empresas como centro colaborador de la Ventanilla Única empresarial. Su finalidad es la de resolver en un solo espacio físico y en el menor tiempo posible, los trámites que sean necesarios para el inicio de una actividad empresarial.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares acordó recientemente firmar un Convenio de Colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria, con el objeto de contribuir a la creación de empresas y a la simplificación de los trámites administrativos necesarios para ello, incorporándose al Programa de la Ventanilla Única Empresarial.

Con este Convenio de Colaboración, el Ayuntamiento de Manzanares asume las siguientes funciones, como la de informar y dar a conocer a los Emprendedores de la localidad, de los diversos aspectos que comporta la creación de una empresa, elección de formas jurídicas, subvenciones, financiación y trámites.

Además permite realizar la tramitación que corresponda a la Entidad Local (trámites locales), facilitando la realización de los trámites de competencia del resto de Administraciones participantes (Seguridad Social y Agencia Tributaria) con la Ventanilla Única Empresarial. “En un solo espacio físico, es posible realizar los trámites necesarios para la puesta en marcha de una empresa”, señalan desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares.

Cabe destacar que, la creación de empresas como colaboradores de la Ventanilla Única Empresarial ya se está llevando a cabo desde el Centro de Empresas de Manzanares, y se han realizado los trámites necesarios a aquellos empresarios que han querido aprovechar este servicio.

Las ventajas de utilizar la Ventanilla Única Empresarial son, entre otras, unificar, simplificar y reducir el tiempo que se dedica a la tramitación, y fomentar la cooperación y relación entre las distintas instituciones y órganos de la Administración, que está dirigida fundamentalmente a conseguir mejoras de simplificación administrativa.

La Ventanilla Única Empresarial surge gracias a la coordinación de la Administración local, regional y central y la Cámara de Comercio. Su misión es informar y asesorar a aquellos emprendedores que pretenden poner en marcha una empresa. Además, posibilita la realización de todos los trámites necesarios en este mismo espacio. Este proyecto nace como un servicio fundamental para promover la creación de empresas, favorecer el empleo y proporcionar comodidad, eficacia y eficiencia a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario