lunes, 21 de marzo de 2011

El LIM apostará por la creación de una Guardería Rural y la rebaja de impuestos


El partido Liberales e Independientes por Manzanares considera fundamental la creación de una Guardería Rural en la localidad, según su presidente, Juan Rodríguez Rubio. Así mismo, dijo que apostarán por la rebaja de impuestos, como el IBI, y bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas, para fomentar el mantenimiento de las grandes empresas en Manzanares y la creación de empleo.

Juan Rodríguez Rubio señaló que la creación de una Guardería Rural en Manzanares es un tema fundamental. Dijo que es un asunto que siempre se ha rechazado en el pleno, agregando que seguirán teniendo este tema presente “por la inseguridad en el campo y los caminos rurales, con los robos registrados en diferentes fincas”. El presidente del LIM añadió que otra de sus prioridades será la rebaja de los impuestos, con la bonificación de hasta el 90% del IBI para las familias numerosas, que permite la Ley reguladora de las Haciendas Locales. Igualmente dijo que apostarán por una rebaja en el IAE, como medida de apoyo a las grandes empresas que se encuentran instaladas en Manzanares, destinada a quienes lleven más de siete años en la localidad, apuesten por los contratos indefinidos, las energías renovables, alejar sus instalaciones de los núcleos de población o tengan un rendimiento anual neto negativo.

Rodríguez Rubio criticó al candidato socialista a la alcaldía. Dijo que el PSOE, a pesar de las declaraciones de Julián Nieva, no apoya a empresarios y emprendedores, y puso como ejemplo a un joven de la localidad que inaugurará unas pistas de padel cubiertas en Valdepeñas. En Servicios Sociales afirmó que faltan plazas en las residencias de mayores, por lo que muchas personas tienen que inscribirse en las de otras poblaciones cercanas. Así mismo, dijo a Nieva que espera que recuerde sus palabras sobre conciliación y negociación si algún día llega a la alcaldía.

Por su parte, Felipe Molina, vocal del LIM, habló sobre el ideario de su partido, que pretende ser un revulsivo en el panorama social y político de la localidad. Dijo que su ideología no es “ni de derechas, ni de izquierdas, ni de centro ortodoxo” y que su objetivo es hacer un liberalismo práctico, que mejore las condiciones de vida de los vecinos, especialmente en lo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario