lunes, 21 de marzo de 2011

Presentada la candidatura de UPyD para las elecciones municipales


UPyD presentó oficialmente la lista que conforma su candidatura a las elecciones municipales del 22 de mayo. David Muñoz, candidato a la alcaldía de Manzanares, destacó que su partido pretende llevar a cabo una “política sana, haciendo del diálogo su principal arma para solucionar los problemas”.

David Muñoz fue presentado oficialmente como candidato a la alcaldía de Manzanares para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo por el partido Unión, Progreso y Democracia. El acto tuvo lugar en la noche del viernes y contó con la presencia de afiliados y simpatizantes.

Ramón Labián, número 3 de la lista de UPyD en la localidad, fue el encargado de la presentación. En su exposición señaló que las razones de peso que les han movido a participar en la vida política son la responsabilidad y el compromiso. Añadió que pretenden ofrecer una regeneración de las instituciones, con frescura e ideas nuevas, así como una nueva forma de enfocar las relaciones entre el ciudadano y el gobernante.

Tras David Muñoz, Pedro María Castellanos y Ramón Labián, completan la candidatura de UPyD Alicia Valero, Pilar Maeso, Jerónimo Romero, Beatriz Sánchez-Carnerero, Francisco Butler, Pablo Labián, Mayte Criado, Ángel Sánchez-Carnerero, Juan Doctor, María del Carmen Mostazo, Sheila Díaz-Madroñero, Cristina Laborda, Cristina Villa y Ramón Alcarazo.

David Muñoz explicó que los tres pilares básicos de su partido son la transparencia, la participación ciudadana y la regeneración política. El candidato a la alcaldía de Manzanares destacó que es fundamental en política llegar a consensos básicos, anteponiendo el beneficio común al partidista, y afirmó que “el verdadero protagonista de la vida en la ciudad es el ciudadano y para él hay que gobernar”.

Por último, acusó al actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de “apatía política” y falta de ideas. Afirmó que existe un “déficit de cultura democrática” en los partidos de Manzanares y añadió que “ofrecen espectáculos bochornosos en los plenos, demostrando que son todos iguales”. Dijo que su partido está formado por gente inteligente, que no utiliza ideas anacrónicas como la izquierda y la derecha. Muñoz apuntó que muchos políticos han llamado a su puerta, pero no han formado parte del proyecto de UPyD “por no querer renunciar a su acta de concejal, ya que han hecho de la política su modo de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario