jueves, 31 de marzo de 2011

El Gran Teatro cierra su temporada cultural con grandes espectáculos


La programación del Gran Teatro para los meses de abril y mayo contará con espectáculos para todos los públicos. Se inaugura este sábado, 2, con las XXVII Jornadas de Pulso y Púa “Sotomayor” y se cierra el sábado, 7 de mayo, con el Ballet Concierto “Iñaki Urlezaga” con “La Traviata”. La venta anticipada de localidades se realizará este domingo, en las taquillas del auditorio manzanareño.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares propone para los meses de abril y mayo en el Gran Teatro una programación que incluye música, teatro, exposiciones y ballet. Se abrirá este sábado 2, con las XXVII Jornadas de Pulso y Púa “Sotomayor”, participando las Orquestas de Plectro granadinas “Torre del Alfiler”, de Vegas del Genil y Grupo Melaza, de Motril.

Al día siguiente, actuará la Orquesta “Colás Chicharro” de La Carolina (Jaén), y cerrará las Jornadas la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”de Manzanares, organizadora del evento.

Por otro lado, el sábado, 9 de abril, la Compañía Estudio Lírico de Madrid y la Orquesta Filarmónica Mediterránea presentarán la ópera “El Barbero de Sevilla”, de G. Rossini, con dirección de Belkys Domínguez.

Así, con el nombre “Hierro y vida”, el artista manzanareño Tono Abengózar mostrará del 14 al 30 de abril, en el Gran Teatro, una exposición de esculturas.

La música seguirá siendo protagonista en el mes de abril con el tradicional concierto sacro de la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, que dirige Pedro Delegido.

Tras la Semana Santa, la actividad cultural se reanudará con una propuesta teatral infantil. Los escolares de la localidad disfrutarán con la puesta en escena de “Cáscaras” por la Compañía A Priori Producciones, dirigida por Jorge Padín. La representación se realizará el miércoles, 27 de abril, a la 13 horas, en la Casa de Cultura.

Uno de los platos fuertes de la programación de primavera llegará el sábado, 30 de abril, con el espectáculo ¡¡¡Mamááá¡¡¡ por “la Recua Teatro”, dirigido por María Elena Diardes. La pareja formada por Carles Castillo y Terele Pávez son los intérpretes absolutos de la función, que gira en torno a dos hermanos que esperan con ansia la muerte de su centenaria madre mientras les acosan los problemas de una vida infeliz, llena de pequeñas dosis de mezquindad y grandes dosis de comedia consiguiendo mantener al público siempre al borde de la risa, según la crítica especializada.

Iñaki Urlezaga presentará el sábado, 7 de mayo, una magnifica puesta integral de La Traviata en Ballet, que servirá de broche de oro a la programación cultural.

Esta versión de La Traviata se estrenó en diciembre de 2009 en Buenos Aires y permaneció en cartel durante 30 días consecutivos en el Teatro Alcalá de Madrid con elogiosos comentarios de la crítica especializada. En este año 2011 está recorriendo los más importantes escenarios del mundo.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que la venta anticipada de localidades se realizará este domingo, 3 de abril, de 12 a 14 horas en taquillas del auditorio manzanareño. Las representaciones comenzarán a las ocho y media de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario