martes, 8 de marzo de 2011

“El gran festín de la Bella y la Bestia” y “Olé la fiesta taurina carnavalera” ganan el Concurso de Carrozas y Comparsas


Veintitrés asociaciones de toda la región participaron en el XXIV Concurso de Carrozas y Comparsas de Manzanares. La Peña El Cencerro de Daimiel, con “El Festín de la Bella y la Bestia”, y la Peña Los Echaos P’alante de la localidad con “Olé la fiesta taurina carnavalera” se erigieron ganadores de los primeros premios de carrozas y comparsas, respectivamente.

Quince comparsas y ocho asociaciones con carroza, provenientes de distintas localidades de toda la región, participaron en el desfile manzanareño, celebrado en la tarde del lunes, siendo de esta forma el Concurso Regional de Carrozas y Comparsas más multitudinario y, así mismo, uno de los más vistosos que se ha celebrado en la localidad.

Numeroso también fue el público que abarrotó las calles por las que discurrió el desfile que, partiendo de la Estación de Autobuses, atravesó las calles Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón, Ramón y Cajal, y Avenida Cristóbal Colón, para finalizar en la carpa instalada en Auditorio Municipal “La Pérgola”, donde se procedió a realizar la entrega de premios, a las nueve de la noche.

Durante más de tres horas, la música, el baile y el colorido llenaron de ambiente carnavalero las calles de Manzanares, con la celebración de este XXIV Concurso Regional de Carrozas y Comparsas, convocado por el Ayuntamiento de la localidad. Así, pudieron verse distintas fantasías, cabarets desenfrenados, tribus indias, guerreros de otras épocas, conocidos personajes de la literatura e, incluso, viajar a lugares como el Polo Norte o a las ciudades de Venecia y París.

Tras la deliberación del jurado y por unanimidad, se eligió como ganadora de la modalidad de Carrozas a la Peña El Cencerro de Daimiel, con el tema “El gran festín de la Bella y la Bestia”, y en el que participaron setenta personas. Este primer premio estuvo dotado con 2.250 euros y un trofeo.

Por tercera ocasión, el segundo premio recayó en la Asociación Cultural Los Amigos del Arte de Daimiel, asiduos al concurso manzanareño. Este año concurrieron al mismo con el tema “El Cid” y un centenar de participantes. El segundo premio consistió en 1.350 euros y un trofeo.

El tercer premio, dotado con 1.050 euros y trofeo, recayó en la Asociación Cultural Peña El Molino de Las Mesas, Cuenca. Sus ochenta y ocho componentes dieron vida al tema “El Fantasma de la Ópera”. El cuarto premio, compuesto por 750 euros y trofeo, fue para “Cabaret”, de la Peña Harúspices de Tomelloso, y el quinto premio, con una dotación de 600 euros y trofeo, recayó en “Metamorfosis de un Imperio” de la Peña La Escacharrá de Almagro.

En cuanto a la modalidad de Comparsas, los ganadores de este XXIV Concurso Regional fueron los cuarenta y seis componentes de la Peña Los Echaos P’alante de Manzanares, con la temática “¡Olé la fiesta taurina carnavalera!”. Este premio estuvo dotado con 750 euros y un trofeo.

El segundo premio del concurso, compuesto por 450 euros y trofeo, fue para la Asociación Cultural La Unión de Porzuna. Sus cuarenta y seis participantes trajeron este año a Manzanares la fantasía “Mariposas de hielo”.

La Peña Redacción Marchosa de Valdepeñas, con el tema “Reciclarte”, fueron los ganadores del tercer premio de Comparsas, con una dotación de trescientos euros y un trofeo. El cuarto premio, con ciento cincuenta euros y trofeo, recayó en “Los Sioux azules”, de la Asociación La Palma de La Puebla de Almuradiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario