martes, 8 de marzo de 2011

Cantidad y variedad en el XXIV Concurso Infantil de Disfraces


El Concurso Infantil de Disfraces del Carnaval de Manzanares, que se celebró en la mañana del domingo, registró una alta participación en su vigésimo cuarta edición Los primeros premios fueron para “Naufrago” en la categoría individual, “Recogiendo la aceituna” en parejas o tríos, “Olimpiadas 2011” en la de grupos, “Vamos a jugar” del C.P. Altagracia en colegios, y “Circo de Nenes” en la modalidad de guarderías.

El sol espléndido y la agradable temperatura que reinaron en Manzanares en la mañana del domingo se convirtieron en los mejores cómplices para que los Paseos Príncipe de Asturias se llenaran de público y de participantes en el concurso infantil de disfraces que este año llegó a su vigésimo cuarta edición. Centenares de niños y niñas, de hasta doce años de edad, lucieron una amplia y variada gama de disfraces con temáticas tan variopintas como las Olimpiadas, el circo, el lejano Oeste, o las Fallas de Valencia. Tampoco faltaron personajes de cómics, hadas, princesas y animales, entre otros.

El jurado otorga el primer premio de la modalidad individual, dotado con 70 euros y trofeo, al “Naufrago”, de Pedro Romero López-Manzanara. El segundo, de 65 euros y trofeo, es para “Souvenirs de España”, representado por Natalia González Díaz del Álamo. El tercero, de 60 euros y trofeo, es para “Vamos de paseo en mi auto nuevo”, de Tomás Romero-Ávila Bautista-Cerro. El resto de premios, hasta el séptimo, son para “La criada”, de Lucía Ballesteros Villalta; “Racimo de uvas”, de Elena Santos López; “Pippie Langston y su caballo”, de Elena Madrid Márquez; y “Pulpo Paul”, de Arturo Caba Gordaliza.

En la modalidad de parejas y tríos, los 90 euros y trofeo del primer premio son para “Recogiendo la aceituna”, representado por Carlos Camacho Ballesteros. El segundo premio es para “Gallinas ponedoras”, representado por María Villanueva Delgado; y el tercero para “Los Picapiedra vuelven a la ciudad”, representado por Las Acarreantas de Mirasol quienes también ganaron el 4º premio con el disfraz “Los muñecos de la tarta” El 5º, 6º y 7º premios son, respectivamente, para “Pura raza merina”, de Bárbara González Ramiro; “Pastora y ovejas”, de Claudia Villega Lechuga; y “Muñecas de trapo”, de Carla Fernández-Arroyo Sánchez-Maroto.

En la categoría de grupos el primer premio es para el tema “Olimpiadas 2011”, representado por Rebeca Campaña Cuenca (de la Peña Los Despeñaos) que obtiene 120 euros y trofeo. El segundo, dotado con 110 euros, es para “Chuches de otras épocas”, representado por Clara Fuentes Sánchez-Maroto. El tercero, con 95 euros y trofeo, es para “Recolectores de café de Colombia”, representado por Daniel Castaño Quintero. El resto de premios de esta modalidad corresponden, respectivamente, a “Sobrino Cars”, representado por Inés Domínguez García; “La televisión de los cantajuegos”, de Laura Cantarero Espinosa; “La Mini Pandi: El suelo del cine después de una peli”, de Pablo León; y “Guerra de la independencia norteamericana”, de Iván Merario Andújar.

Los cinco premios concedidos a colegios son, el primero para Altagracia, que se lleva 250 euros y trofeo por “Vamos a jugar”; el segundo, de 200 euros, para Divina Pastora por el tema “Todos al circo”; el tercero para La Candelaria por “La crisis”; y el cuarto para Tierno Galván por “El bosque”. El quinto premio de esta categoría fue declarado desierto por falta de participación.

En la modalidad de Guarderías, el tema titulado “Circo de Nenes” presentado por la Guardería Nenes, se lleva el primer premio dotado con 150 euros y trofeo, mientras que el segundo y tercer premios quedaron desiertos por falta de participación.

Los tres premios a las máscaras más originales que patrocina el Centro de Mayores con una cuantía de 70, 65 y 50 euros son, respectivamente, para “Paisa, barato, barato”, de Rubén Novés Prieto; “Fallera”, de Helena Hernández Martín; y “Sobre la pelota”, de Rubén García-Abadillo Jiménez.

Finalmente, el premio especial patrocinado por el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada, dotado con 100 euros canjeables en los establecimientos de ACECE, es para “El terror de los bañistas”, de Guillermo Sánchez-Migallón Fernández-Pacheco.

La entrega de todos los premios se realizará al comienzo del espectáculo infantil “Festival Atlanta Cantajuegos” que tendrá lugar el viernes 11 de marzo, a partir de las a las 17,00 horas en la carpa de La Pérgola, con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario