jueves, 3 de marzo de 2011

El Carnaval de Manzanares se presenta con importantes novedades


La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Torres, presentó el programa de Carnaval 2011. Entre las novedades de este año destaca la actuación de la chirigota “Los Pelendengues” este sábado y la modificación del recorrido del Concurso Regional de Comparsas y Carrozas, por las obras de las calles Mayorazgo y Reyes Católicos. Además, vuelve a celebrarse el baile el Sábado de Piñata.

Los Carnavales 2011 de Manzanares se presentan este año con notables novedades. La concejala de Festejos, Beatriz Torres, anunció los distintos actos que se llevarán a cabo en los próximos días, y que se encuentran recogidos en el programa publicado por el Ayuntamiento.

La edil aclaró que, este año, “Los Amigos del Carnaval” no realizarán el Pregón del sábado, 5 de marzo, debido a problemas personales por parte de quien los dirigía y coordinaba, Teresa Serna. De esta forma, se ha sustituido por la actuación de la chirigota “Los Pelendengues”, de Herencia. Posteriormente comenzará el baile, a cargo de la Orquesta “Tropical” y, a continuación, Discoteca Móvil.

Este año, se ha modificado el recorrido del Concurso Regional de Carrozas y Comparsas, debido a las obras que se están realizando en la calle Mayorazgo y en las trasversales a la calle Reyes Católicos. Así, transcurrirá por las calles Toledo hasta la Plaza del Gran Teatro, desviándose por la calle Virgen de la Paz, Jesús del Perdón, Ramón y Cajal, y Avenida Cristóbal Colón, para finalizar en la carpa de la Caseta Municipal “La Pérgola”, donde se procederá a la entrega de premios.

Los Carnavales 2011 se prolongarán hasta el sábado, 12 marzo, con la celebración del Día de Piñata, que organiza la Hermandad de las Ánimas. En ella habrá baile, a cargo de la Orquesta “Atlantis”, zurra y la tradicional subasta.

Otra de las novedades de este año será el Concurso Fotográfico “Carnavales de Manzanares 2011”. Este año no habrá límite de edad para participar en el mismo, pudiendo concurrir a estos premios todos los aficionados residentes en la localidad.

Variedad de actos completan el programa del Carnaval 2011, que cuenta con un presupuesto de 94.520 euros, tal como apunto Beatriz Torres. Así, el domingo, se celebrará el XXIV Concurso de Disfraces Infantiles en los Paseos Príncipe de Asturias, dotado con treinta y dos premios, divididos en seis categorías. Posteriormente, habrá baile del Vermut en la carpa de “La Pérgola”. Ese mismo día, se desarrollará el VIII Concurso de Máscaras Callejeras, con veintiún premios distribuidos en dos categorías, para menores y mayores de edad, concluyendo la jornada con el baile a cargo de la Orquesta “Veladas”.

El lunes, se realizará el Concurso Regional de Carrozas y Comparsas, que este año contará con veintidós comparsas, ocho de ellas con carroza y catorce sin ella. Al día siguiente, se celebrará el Concurso de Máscaras Mayores, con veinte premios divididos en tres categorías. Ambas noches, el baile en la carpa de “La Pérgola” estará amenizado por la Orquesta “Latinos”.

El Miércoles de Ceniza, se llevará a cabo la tradicional “Sardinada” en la Plaza del Gran Teatro y, por la tarde, el Entierro de la Sardina. La jornada del jueves estará dedicada a los mayores, con una Chocolatada, seguida de baile a cargo de la Orquesta “Atlántis”. El Carnaval concluirá con la entrega de premios del Concurso de Máscaras Infantiles, que tendrá lugar en la tarde del viernes, y contará con el espectáculo “Festival Atlanta Cantajuegos”, y con el tradicional Día de Piñata, el sábado, 12 de marzo.

Finalmente, la concejala de Festejos animó a todos los manzanareños a participar en estos actos y a disfrutar de los Carnavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario