jueves, 3 de marzo de 2011

Abierto el plazo de inscripciones para el Programa de Turismo Social

El Centro de Mayores de Manzanares abrirá el día 4 de marzo el plazo de inscripciones para los viajes de Turismo Social 2011, que organiza la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los viajes, con una duración de seis días, tendrán como destinos Sada (La Coruña), Matalascañas (Huelva) y Benicasim (Castellón). Las inscripciones pueden realizarse en la sala del Consejo de Mayores.

Entre los días 4 y 9 de marzo permanecerá abierto el plazo de inscripciones para participar en el Programa de Turismo Social 2011 de Castilla-La Mancha. Éstas podrán realizarse en la sala del Consejo del Centro de Mayores de Manzanares, situado en la calle Jesús del Perdón, 51. El horario para su formalización será, el día 4, de once a una de la mañana, y de cinco a siete de la tarde; el resto de días, podrán realizarse únicamente en horario de mañana, de once a una del mediodía.

Los viajes tendrán una duración de seis días, con destinos muy variados. Así, el viaje a Sada (La Coruña) se desarrollará entre los días 15 y 20 de abril, contará con cincuenta plazas y tendrá un coste de 102 euros por persona. El sorteo de plazas tendrá lugar el 17 de marzo, a las once de la mañana.

En cuanto al viaje a Matalascañs (Huelva), se llevará a cabo entre los días 10 y 15 de abril, contando con cincuenta plazas y un precio de 98 euros por persona. En este caso, el sorteo se celebrará el 15 de marzo, igualmente a las once de la mañana.

Del 21 al 26 de abril el destino será Benicasim (Castellón), con un coste de 96 euros por persona y cincuenta plazas. El sorteo se llevará a cabo a las once de la mañana, del 11 de marzo,

Como requisitos para acceder al Programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha 2011, es imprescindible estar empadronado en Manzanares. En caso de ser matrimonio, ambos deberán estarlo.

Pueden acceder a estos viajes los mayores de 65 años o pensionistas de jubilación; así como los pensionistas de invalidez o receptores de otras pensiones, que tengan más de sesenta años. También podrán beneficiarse de ellas quienes cobren una pensión de viudedad y hayan cumplido los 55 años, y los cónyuges o personas en relación análoga de convivencia de los anteriores.

Podrán acompañar a sus padres, hijos con minusvalía mínima del 45%, sin necesidad de tercera persona y que puedan desplazarse compartiendo habitación con sus padres.

Quienes deseen viajar a través del Programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha deben poder valerse por sí mismos, no padecer enfermedad infecto-contagiosa ni trastorno mental grave que pueda alterar la convivencia y no haber realizado ningún viaje de este programa en el año 2011. Tendrán preferencia quienes no hayan participado nunca en él y lo hagan constar al inscribirse.

Para formalizar las inscripciones es obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad, para los mayores de 65 años, y el carnet de identidad y el certificado de pensión, para los menores de esta edad. Al sorteo de plazas deberá asistir, al menos, un miembro de la pareja, o un representante, que deberá presentar fotocopia del DNI de los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario