viernes, 4 de marzo de 2011

Nieva: “Manzanares y Castilla-La Mancha, a la cabeza en cobertura a mayores y dependientes”

El candidato a la alcaldía de Manzanares por el PSOE, Julián Nieva, resaltó el esfuerzo que realizan los gobiernos regional y local por atender a las personas que más lo necesitan. Dijo que tanto Manzanares como Castilla-La Mancha están a la cabeza en cobertura a mayores y dependientes. Afirmó que se encuentran “por encima de comunidades como Madrid o Valencia”, agregó.

Nieva destacó la apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha por las políticas sociales, dedicando cada día diez millones de euros a la atención sociosanitaria. Además, dijo que cada día el gobierno de José María Barreda invierte “un millón de euros en nuestros mayores”, haciendo que la región sea una de las primeras comunidades autónomas de España en cobertura a mayores y dependientes.

También añadió que, de las 4.500 plazas públicas existentes en España para la Tercera Edad, algo más de la mitad, 2852, se encuentran en Castilla La Mancha. Apuntó que respecto a las estancias temporales, la región dispone de la mitad de las plazas que existen en España: 2.852 de un total de 4.651, mientras que Madrid tiene 400 plazas , la Comunidad Valenciana 277 y Castilla León 61.

Así, adelantó la construcción en Manzanares, por parte del gobierno regional, de un Centro de Día con servicio de estancias diurnas. Dijo que para los socialistas la presencia y existencia de los mayores es muy importante, lo que incidirá en su programa electoral.

Además señalo que la candidatura socialista que encabeza, y que fue presentada el viernes con la presencia de los presidentes regional y de la Diputación, José María Barreda y Nemesio De Lara, respectivamente, fue ratificada en la tarde de ayer por el Comité Provincial.

Preguntado acerca de si tiene conocimiento sobre la posible presentación de un partido socialista independiente, dijo que no contempla otro escenario de cara al próximo día 22 de Mayo. “Honestamente creo que la situación del partido socialista es fuerte y consolidada. Los socialistas no se caracterizan por participar de operaciones artificiales”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario