lunes, 7 de marzo de 2011

“Coral Poli-afónica” y “Un museo con mucho arte”, ganan el VIII Concurso de Máscaras Callejeras



El VIII Concurso de Máscaras Callejeras de Manzanares contó con una alta participación de disfraces que convirtieron las calles de su recorrido en una auténtica fiesta. Los temas “Coral Poli-afónica” y “Un museo con mucho arte” resultaron ganadores de los primeros premios de las modalidades de mayores de 18 años, y de 13 a 17 años, respectivamente. El jurado popular premió al disfraz “Caseta La Asociación”.

Las calles Toledo, Morago y Empedrada de Manzanares volvieron a vestirse de carnaval con la numerosa presencia tanto de público como de participantes en el Concurso de Máscaras Callejeras que, por octavo año consecutivo, convoca el Área de Festejos del Ayuntamiento y en el que se establecen dos modalidades y diez premios para cada una, además del premio que otorga el público.

El jurado calificador, compuesto por Josefa Crespo Lorente, Julián Maeso López de Pablo, Jesús Serrano Alcalá y Francisca Serrano-Cabrero Garrido Cuadrado, valoró la originalidad y el buen gusto estético con marcada orientación carnavalesca de los temas presentados y fue el encargado de entregar los premios en la carpa de “La Pérgola”. Así, el primer premio de la modalidad de mayores de 18 años, dotado con 90 euros y trofeo, a “Coral Poli-afónica”, representado por la Peña “El Patacón”. Sus componentes se mostraron muy contentos con el premio y manifestaron que se disfrazan para divertirse y para que se diviertan los demás.

El resto de disfraces premiados en esta modalidad fueron, del segundo al décimo, respectivamente, los temas “Surfeando el Carnaval”, representado por Beatriz Velasco; “Érase una vez el cuerpo humano”, representado por José Carlos Naranjo; “Espetos manchegos”, representado por Demetrio Camacho; “Zape y Zipi” de la Peña Los Juanes; “Voy cruzando el río”, de María Ángeles Villa; “El baile de las margaritas”, representado por Aurora López de los Mozos Soria; “Perlita de Huelva y Juanito Valderrama”, representado por “Peraco Jr.”; “Máquinas tragaperras”, de Félix Javier Moraleda García; y “Chinos”, representado por Isabel Parra Díaz-Benito.

En la modalidad destinada a concursantes de edades comprendidas entre 13 y 17 años, el jurado concedió el primer premio, dotado con 90 euros y trofeo, al tema “Un museo con mucho arte”, representado por Ana, Claudia y Santi quienes expresaron su alegría y explicaron que al tiempo que elaboraban el disfraz, que en principio sería sencillo, surgían nuevas ideas hasta que consiguieron un tema llamativo y con gran cantidad de elementos.

El resto de premios otorgados en esta modalidad, hasta el décimo clasificado, fueron para “Trogloditas de Altamira”, representado por Patricia Sánchez; “Las charlestoanillas”, de Pilar Bermúdez Benito; “Empedrá Street Band”, de Beatriz Gallego López; “Happy-meal en busca de Ronal MacDonald”, de Alejandro Garrido Alhambra; “Un diseño de Agatha Ruiz de la Prada”, de Marta Rodríguez López de la Manzanara; “Verculo azul”, de Patricia Garrido García; “El parchís”, por Teresa Sevilla Serna; “El armario de Yosi”, representado por Jesús Sánchez-Migallón; y “Machos, hembras y viceversa”, representado por Eric Bellido.

Así mismo, el disfraz titulado “Caseta La Asociación”, representado por Manuel Sánchez-Migallón, consiguió el Premio popular que otorga el público mediante una encuesta realizada por la Asociación Juvenil “El Reventón”, dotado con 90 euros y trofeo. Sus componentes resaltaron su costumbre de elaborar temas de disfraces que propicien la diversión y la participación.

La jornada carnavalera del domingo finalizó con los bailes en la carpa de “La Pérgola” que en esta ocasión estuvieron amenizados por la Orquesta Veladas que acompañaron con su música y canciones a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario