lunes, 7 de marzo de 2011

“Los Pelendengues” abrieron con éxito el Carnaval 2011 de Manzanares


La chirigota “Los Pelendengues”, de Herencia, dio el pistoletazo de salida al Carnaval 2011 de Manzanares con una actuación amena y divertida con la que consiguió interactuar con el público que llenó la carpa de “La Pérgola”. Sus chistes y canciones, en clave de humor picante y de crítica, arrancaron la carcajada y el aplauso de los asistentes.

El Carnaval 2011 de Manzanares comenzó su andadura con gran éxito en la noche del sábado con la actuación de la chirigota “Los Pelendengues”, de Herencia, en la carpa que el Área de Festejos del Ayuntamiento ha instalado en la Caseta Municipal “La Pérgola” para celebrar los actos programados con motivo de las fiestas que se desarrollarán hasta el sábado 12 de marzo.

El grupo herenciano ofreció un amplio repertorio de canciones, la mayoría con letras picantes, pero otras en un tono más crítico sobre temas de actualidad haciendo alusión al agua de Castilla-La Mancha, la crisis económica, la ley antitabaco o la reducción de la velocidad máxima de circulación en autovías y autopistas, entre otros.

Compuestas por Nasser Mohamed e interpretadas con una gran dosis de buen humor y gracia carnavalera, sus canciones también muestran otros muchos aspectos de la vida cotidiana actual y que compararon con las costumbres de tiempos pasados. Tampoco faltaron los chistes y las bromas propias de las fiestas de carnaval consiguiendo que los asistentes interactuaran con el grupo.

José Juan Torres, componente de “Los Pelendengues”, reconoció que ante la primera actuación que realizan en Manzanares, y por las dimensiones y capacidad de la carpa tuvieron “miedo” de no conseguir llenarla, sin embargo, al finalizar la actuación se mostró muy satisfecho con la buena respuesta del público.

La chirigota de Herencia se formó hace quince años y actualmente cuenta con trece componentes. Sus actuaciones son conocidas en numerosas localidades de la geografía castellano-manchega y ha participado en el Concurso Nacional de Chirigotas que se celebra en los carnavales de Cádiz.

Una vez finalizada su actuación en Manzanares, la carpa de “La Pérgola” continuó la fiesta con los bailes de carnaval programados por el Área de Festejos y que en la noche del sábado estuvieron amenizados por la Orquesta Tropical que ofreció un gran espectáculo repleto de ritmo, colorido y diversión hasta altas horas de la madrugada, y que contó con alta asistencia de máscaras y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario