viernes, 4 de marzo de 2011

África Mª Crespo gana el IX concurso “Relatos de Mujer” con la obra “En el nombre de los hombres”


África Mª Crespo Mazuecos e Isabel Jiménez Romero recibieron el premio y el accésit, respectivamente, del Concurso “Relatos de Mujer” por sus trabajos “En el nombre de los hombres” y “Dejadme la esperanza”. El acto de entrega de los premios se completó con la representación de la obra “Mujeres en su sano juicio”, a cargo del grupo de teatro del Centro de la Mujer.

África Mª Crespo Mazuecos, vecina de Manzanares y autora de la obra “En el nombre de los hombres”, fue la ganadora del premio dotado con 300 euros correspondiente al IX Concurso “Relatos de Mujer” que convoca el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares dentro de las XVI Jornadas de la Mujer conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Según explicó la autora del relato ganador, “En el nombre de los hombres” no tiene una temática concreta sino que narra un conjunto de pequeñas historias reales de mujeres que confluyen en un final común ficticio. Crespo Mazuecos, que tiene experiencia como concursante ha presentado trabajos a numerosos certámenes consiguiendo diversos premios, manifestó que ésta es la primera vez que participa en el Concurso “Relatos de Mujer” de Manzanares y resaltó el afán y el interés que muestran las mujeres por aprender y avanzar en la vida.

El accésit, dotado con 150 euros, fue para Isabel Jiménez Romero, vecina de Puertollano, quien se mostró muy contenta y agradecida por el premio y el reconocimiento a su relato “Dejadme la esperanza” en el que recuerda a las mujeres que “tuvieron que soportar la ideología machista de la sección femenina”, y su evolución hasta el momento actual.

Tras la lectura del acta del jurado en el inicio del acto que se celebró en la tarde del miércoles 2 de marzo en la Casa de Cultura, se procedió a la entrega de los premios a las ganadoras de la novena edición del Concurso “Relatos de Mujer”, a cargo de Pilar Sánchez Mulas y Alfonsa Bellón, concejalas de Políticas de Igualdad y de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares, respectivamente.

El jurado calificador del certamen, estuvo compuesto por Mª José Maeso, Filóloga, escritora y profesora del taller de narrativa y poesía del Centro de la Mujer; Isabel Villalta Villalta, Filóloga y escritora; y Ángeles Morales García, Coordinadora del Centro de la Mujer.

El acto de entrega de los premios “Relatos de Mujer” se completó con la puesta en escena del montaje “Mujeres en su sano juicio” a cargo del grupo de teatro del Centro de la Mujer con guión y dirección de Norton Palacio. El argumento de la obra gira entorno a un grupo de mujeres que hacen una alegoría del cielo y la tierra entre ficción y realidad, verdad y mentira, sueño y vida, con la Igualdad como parte de la temática que, contada con sentido del humor, gustó al numeroso público que acudió al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario