jueves, 17 de febrero de 2011

Teo Serna presenta “La casa vacía”, su último poemario publicado

Teo Serna presenta en Manzanares el último poemario que ha publicado bajo el título “La casa vacía”. El acto literario tendrá lugar en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” y contará con la proyección de vídeos realizados por Jesús López Mozos. El autor estará acompañado por Cristóbal López de la Manzanara y Tomás Fernández-Arroyo para su presentación y lectura.

“La casa vacía” es el título del último libro de poemas que ha publicado el escritor y artista manzanareño Teo Serna y que verá la luz en Manzanares este viernes 18 de febrero, a las 20,30 horas. Para realizar su presentación ante el público manzanareño el autor ha elegido como espacio el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” donde, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, se organizará un acto literario en el que confluirán la palabra, la imagen y la música.

En esta ocasión, el también escritor Cristóbal López de la Manzanara será el encargado de realizar la introducción del libro mientras que Tomás Fernández-Arroyo pondrá su voz a los poemas. Por su parte, el pintor Jesús López Mozos aportará una serie de vídeos que serán proyectados en el transcurso del acto con lo que se conseguirá crear el ambiente predilecto de Teo Serna para este tipo de actos.

Según informó Serna, el poemario “La casa vacía” ha sido publicado por la Editorial Alfonsípolis con sede en Cuenca por lo que la primera presentación se realizó en la ciudad de las Casas Colgadas, en noviembre del año 2010. Se han publicado 250 ejemplares en una serie numerada, de los que los cincuenta primeros contienen grabados realizados por el autor manzanareño.

Teo Serna es considerado como uno de los nombres de mayor relevancia dentro del actual panorama artístico-literario castellanomanchego. Creador polifacético, su obra como escritor abarca tanto la poesía visual como la poesía discursiva o la narración y como artista plástico practica la pintura, la escultura y diversas artes de la estampación. Ha participado en montajes teatrales con los grupos Népote T.I. y Lazarillo T.C.E., ha sido fundador de las revistas literarias Alacena, Piel de sapo y Calicanto, y ha colaborado con numerosos periódicos y revistas.

Como diseñador es bien conocida su condición de cartelista además de conformador de espacios como el Paseo por el Sistema Solar en el Parque del Polígono de Manzanares dando forma plástica a un modelo a escala con representaciones físicas del sol y de los ocho planetas además del Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort ideado por el científico Julián Gómez Cambronero.

Es autor de poemarios como “Memento Hominem”, “La terquedad de la sombra” o “Libro de las mariposas”, y en cuanto a los libros de relatos destacan “Historias extrañas, improbables y ciertas” o “Lecciones de Anatomía”. Además, es un entusiasta de poesía visual habiéndola puesto en práctica en numerosas muestras y exposiciones y en el libro “100 POE + 100” editado por la Junta de Comunidades en 2009 dentro de su colección Nuevos Formatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario