jueves, 17 de febrero de 2011

Balada Triste de Trompeta” y “Megamind”, este fin de semana en la Casa de Cultura

Este fin de semana, la Casa de Cultura de Manzanares acoge la proyección de la última película dirigida por Álex de la Iglesia, “Balada Triste de Trompeta”. La Cartelera de Cine se completa con el film para todos los públicos “Megamind”, que podrá verse el domingo. Las entradas, como siempre, estarán a la venta una hora antes de cada proyección, al precio habitual de 3 euros.

“Balada Triste de Trompeta” llega a la Cartelera de Cine de la Casa de Cultura de Manzanares. En este film, no recomendado para menores de 16 años, Álex de la Iglesia dirige a un conocido elenco, que encabezan Carlos Areces, Antonio de la Torre y Carolina Bang, y en el que destacan actores tan reconocidos como Sancho Gracia, Juan Luis Galiardo, Gracia Olayo, Santiago Segura o Fernando Guillén-Cuervo.

La acción comienza en el año 1937, en plena Guerra Civil española. Los monos de un circo aúllan salvajes dentro de su jaula mientras, en el exterior, los hombres se matan unos a otros. El payaso tonto del circo es reclutado a la fuerza por los milicianos y termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando Nacional. A Javier, hijo del payaso miliciano, su padre le advierte desde la cárcel que nunca será un payaso gracioso y siempre será el payaso triste que recibe las bofetadas. Tratará de rescatar a su padre, condenado a trabajos forzados en el Valle de los Caídos, sólo para verlo morir en sus brazos.

En 1973, Javier busca trabajo en un circo de Madrid, buscando hacerse un hueco siguiendo los pasos de su progenitor. Allí coincide con Sergio, un despótico y agresivo payaso que es la estrella del espectáculo y el dueño de Natalia, una bella bailarina que le robará el corazón a Javier. Así comienza esta peripecia en la que dos terroríficos y desfigurados payasos se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina. “Balada Triste de Trompeta” podrá verse el viernes 18 y el lunes, 21 de febrero, ambos días a las ocho y media de la noche.

El cine para todos los públicos será el protagonista de la tarde del domingo, 20 de febrero, con “Megamind”, una divertida película de 96 minutos de duración, que comenzará a las 19.00 horas. Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido, pero también es el que menos éxito tiene. Durante años, ha intentado conquistar Metro City de todas las maneras posibles. Cada intento ha resultado un fracaso, por culpa del superhéroe “Metro Man”. Hasta que un buen día, el villano logra vencer al héroe, y se queda sin objetivos.

Megamind decide entonces que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe contrincante llamado “Titán”, que promete ser más grande y fuerte de lo que Metro Man fue nunca. Pero muy pronto, Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser uno de los malos que uno de los buenos.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para ambas películas estarán a la venta al precio habitual de tres euros, en las taquillas de la Casa de Cultura, desde una hora antes de cada proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario