jueves, 17 de febrero de 2011

Publicados los programas del Carnaval 2011 en Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares ha publicado los programas del Carnaval 2011. En ellos, se encuentran recogidas las bases de los distintos concursos que se llevarán a cabo durante estas fiestas. El Carnaval comenzará en la noche del sábado, 5 de marzo, con la actuación de la Chirigota “Los Pelendengues” y la Orquesta “Tropical”, en la carpa del Auditorio Municipal “La Pérgola”.

Como cada año, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares ha publicado los programas con los actos para el Carnaval y el cartel, que este año ha corrido a cargo de Carmen Padilla.

Como ya es habitual, la carpa de la Caseta Municipal “La Pérgola” acogerá los Grandes Bailes de Carnaval, que comenzarán en la noche del sábado, 5 de marzo, con la actuación de la chirigota “Los Pelendengues”, de Herencia, y la Orquesta “Tropical”, con entrada gratuita. Todas las noches se concederán premios a la máscara más original, habiendo cuatro premios de 30 euros por noche.

El domingo, 6 de marzo, a partir de la una del mediodía, se llevará a cabo el tradicional Baile del Vermut, que estará amenizado por el Trío Paco Bastante. Esa noche, el baile de la carpa de “La Pérgola” correrá a cargo de la Orquesta “Veladas”, con un precio de 3 euros por entrada, y de un euro para los menores de 18 años.

El lunes y el martes, la Orquesta “Latinos” será la encargada de amenizar el baile del lunes, con las entradas a un precio de 3 euros para adultos y 1 euro para los menores de 18 años, y el martes, con entrada gratuita. Todos los días, tras la actuación de las orquestas, continuará el baile en la modalidad de discoteca.

El domingo, 6 de marzo, a las doce de la mañana, se celebrará el 24º Concurso de Disfraces Infantiles, en los Paseos Príncipe de Asturias. El 8º Concurso de Máscaras Callejeras se llevará a cabo esa tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas. El recorrido incluirá las calles Empedrada, Morago y Toledo, hasta la esquina con Padres Capuchinos.

Al día siguiente, lunes, 7 de marzo, tendrá lugar el 24º Concurso Regional de Comparsas y Carrozas. Dará comienzo a las cinco de la tarde y recorrerá las calles Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón, Ramón y Cajal, y Avenida Cristóbal Colón, para finalizar en la carpa del Auditorio Municipal “La Pérgola”.

El 24º Concurso de Máscaras Mayores se celebrará el martes, 8 de marzo, de cinco a ocho de la tarde. Al igual que el domingo, el recorrido se llevará a cabo por las calles Empedrada, Morago y Toledo, hasta la esquina de la calle Padres Capuchinos.

El Miércoles de Ceniza, el Entierro de la Sardina, tras la concentración en la Plaza de San Antón, recorrerá las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz y Toledo, hasta la Estación de Autobuses. Allí, se obsequiará con pastas a todos los asistentes.

El jueves, 10 de marzo, se celebrará en la carpa de “La Pérgola”, la Jornada de Mayores, con chocolate con churros, a partir de las cinco de la tarde. A continuación habrá baile, amenizado por la Orquesta “Atlantis”. La entrada es gratuita.

Los más pequeños tendrán un día dedicado a ellos, el viernes, 11 de marzo. A partir de las cinco de la tarde, se entregarán los premios del Concurso de Máscaras Infantiles y, posteriormente, podrán disfrutar del espectáculo infantil “Festival Atlanta Cantajuegos”, con entrada gratuita.

Por último, el sábado, 12 de marzo, la Hermandad de las Ánimas Benditas organiza el Día de Piñata, con el Baile de las Ánimas, zurra y subasta, que contará con la actuación de la Orquesta “Atlantis”. Tendrá lugar en la carpa del Auditorio Municipal “La Pérgola”, a partir de las seis de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario