lunes, 14 de febrero de 2011

Serna confirma que García y Rodríguez Rubio han abandonado el PP

La presidenta del PP de Manzanares y portavoz del grupo municipal popular, Dolores Serna, confirmó este viernes que los ediles Enriqueta García y Juan Rodríguez Rubio ya no son afiliados de este partido. Ambos presentaron su renuncia como concejales populares en el Ayuntamiento de Manzanares y pasan a ser ediles “no adscritos” lo que resta de la presente legislatura. Aún no hay confirmación sobre la creación de una posible candidatura independiente de cara a las próximas elecciones.

Según informa la agencia de noticias CLMPRESS, Dolores Serna, presidenta del PP local, confirmó el viernes que Enriqueta García Chaparro y Juan Rodríguez Rubio han presentado oficialmente su baja como afiliados de este partido. Todo apunta a que, en la celebración del próximo pleno del día 22 de febrero, se formalizará el paso de los dos concejales al grupo no adscrito.

Serna explicó que “las siglas son importantes, pero también las personas y el trabajo que cada uno pueda dedicar a su pueblo”. Añadió que es una decisión “muy respetable y que lo importante es que presenten un proyecto serio para Manzanares”.

La también portavoz popular en el Ayuntamiento no habló sobre los motivos por los que estos dos concejales han abandonado el PP local. Al igual que tampoco quiso referirse a la posibilidad de que los ediles pudieran constituir un partido independiente en Manzanares. Por su parte, ni García ni Rodríguez Rubio se han pronunciado aún al respecto.

El diario Lanza se hacía eco de esta noticia y apuntaba la posibilidad de que esta candidatura, que supondría la creación de una quinta fuerza política en Manzanares, estuviera liderada por María Luisa del Río, quien fue presidenta local del PP durante tres legislaturas, hasta que en 2008 renunció a su acta de concejal alegando motivos personales. La aludida tampoco ha querido hacer ninguna declaración sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario