viernes, 4 de febrero de 2011

Mil chavales de los centros educativos demostraron su solidaridad en el Día de la Paz y la No violencia

El Día de la Paz y la No violencia, llevado a cabo por los centros educativos de Manzanares, se desarrolló con diferentes actividades deportivas, destacando una carrera solidaria en la que participaron alrededor de mil alumnos. Además, se celebró una comida de convivencia por parte del profesorado de la comarca, a la que asistió un centenar de personas. La Fundación “Menudos Corazones” es la destinataria de lo recaudado.

“Estamos encantados de recibir el apoyo y solidaridad de los centros educativos de Manzanares”. Con estas palabras, Amaya Sáez, directora de la Fundación “Menudos Corazones” agradecía el gesto de los centros educativos de Manzanares en la Jornada de la Paz y la No Violencia.

Alrededor de mil niños y jóvenes de los centros educativos de Manzanares se unieron en el Parque del Polígono para festejar este día.. Como suele ser habitual, los deportes son protagonistas en esta jornada. En esta ocasión, coordinada por alumnado de los ciclos formativos de Grado medio y Superior de actividades deportivas, se llevó a cabo una nueva Carrera Solidaria.

Los participantes, dependiendo de la edad, recorrieron diferentes tramos del Parque del Polígono, bajo la supervisión de Policía Local y del alumnado de Educación Física, coordinado por la profesora Consolación García.

El director del IES Azuer, Mariano Romero, mostró su satisfacción con todos los actos realizados, sobre todo, con la alta colaboración e implicación de los centros educativos en la Carrera Solidaria, en la que participaron niños y niñas desde Primero de Primaria hasta Bachillerato. Igualmente tomaron parte en ella un grupo de usuarios del Centro Ocupacional.

Romero dijo que, desde este centro educativo, se pretende “pasar de la tiza al ejemplo práctico y activo con el alumnado”. Añadió que por ello, persiguen educar en valores y que los chavales conozcan la realidad social a través de la solidaridad.

La Jornada sirvió para conocer el trabajo de “Menudos Corazones”, destinataria de lo recaudado en las actividades. La directora de la Fundación, Amaya Sáez, señaló que se trata de una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por familiares y amigos de niños y jóvenes con enfermedades cardíacas, tanto congénitas como adquiridas.

Desde la Fundación “Menudos Corazones” se les proporciona a las familias, durante el largo tiempo que deben permanecer los padres en Madrid, alojamiento gratuito con un piso de acogida o en un hotel de la cadena NH junto a la ayuda psicológica, asesoramiento e información.

También, el jueves 3 de febrero, los actos para conmemorar esta jornada contaron con una comida de convivencia, en la que participó un centenar de profesores de todos los centros educativos de Manzanares y la comarca. Las actividades se cerraron con un partido de fútbol en el Campo Municipal “José Camacho” entre profesorado y alumnado de los IES manzanareños “Sotomayor” y “Azuer”. Desde este último instituto agradecen la colaboración de las empresas patrocinadoras, así como la ayuda del Ayuntamiento de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario