martes, 22 de febrero de 2011

Manzanares conmemora el Día Internacional de la Mujer con distintos actos

El área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares ha dado a conocer el programa de actividades de las XVI Jornadas de la Mujer. Se llevarán a cabo durante la primera semana de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo. Los Premios Mujer 2011 han recaído en Manoli Merlo, actual presidenta local de Afammer, y en el Club Baloncesto Manzanares Femenino ’98.

Ángeles Morales y Marisol Camuñas, coordinadora y dinamizadora del Centro de la Mujer respectivamente, presentaron los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Estas XVI Jornadas, que llevan el lema “Por la Igualdad… Muévete”, no solo pretenden celebrar el potencial creativo y transformador que las mujeres suponen para la sociedad, sino también seguir reivindicando la igualdad real entre ambos sexos, a través de diferentes actos, según la coordinadora del Centro.

Así, el martes, 1 de marzo, a las diez, a las once y cuarto, y a las doce y media de la mañana, se celebrará una Jornada de Puestas Abiertas en el Centro de la Mujer, para dar conocer sus instalaciones. Durante las visitas se proyectará “Nuestro Centro, Nuestra Historia”, para repasar la trayectoria de este servicio desde que se puso en marcha en 2004.

El miércoles, 2 de marzo, a las siete y media de la tarde, se celebrará la entrega de los premios del IX Concurso “Relatos de Mujer”, en la Casa de Cultura. Posteriormente, el Grupo de Teatro de la Concejalía de Políticas de Igualdad representará la obra “Mujeres en su sano juicio”, original de Norton Palacio. La entrada es gratuita y el acto tendrá una duración aproximada de una hora y media.

El Castillo de Pilas Bonas acogerá, el jueves 3 de marzo, a las cinco de la tarde, el Cuentacuentos para personas adultas “Érase una vez la Mujer”, a cargo de Eva María Sánchez. Con esta sesión se pretende llevar al público a una reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad y en la historia, a través de la fantasía, según Marisol Camuñas. La entrada es gratuita.

La entrega de los Premios Mujer 2011 se celebrara el viernes, 4 de marzo, en Salones Mabel. En el acto, que comenzará a las siete de la tarde, Manoli Merlo será galardonada en la modalidad “Premio a una trayectoria”. El Club Baloncesto Manzanares Femenino ’98, por su parte, será premiado en la modalidad “Promoción a la igualdad”. Tras el acto, tendrá lugar la cena de convivencia. Las entradas podrán adquirirse, al precio e 10 euros, en las sedes de las asociaciones colaboradoras y en el Centro de la Mujer, hasta el 28 de febrero. El aforo es limitado. Se dispondrá de un autobús para las personas que se inscriban previamente.

El sábado, 12 de marzo, el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios de Manzanares participará en la “Oca de la Igualdad”. El juego se celebrará en las instalaciones del Centro de la Mujer, a partir de las once de la mañana.

El Centro de la Mujer informa que para los actos de los días 2 y 3 de marzo, estará disponible el servicio de Kanguras, bajo previa petición hasta el día 25 de febrero.

En colaboración con la televisión pública Canal 10 TV, el Grupo de Teatro de la Concejalía de Políticas de Igualdad ha realizado un anuncio conmemorativo de las Jornadas y que bajo el eslogan “Muévete” sirve para promocionar el Centro de la Mujer como recurso tanto para mujeres como para hombres. Cabe destacar que el cartel de este año ha sido realizado por la artista manzanareña Alicia Pedregal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario