martes, 22 de febrero de 2011

“La casa vacía” invita al lector a realizar un viaje al interior del alma

El libro de Teo Serna, “La casa vacía”, fue presentado al público de Manzanares en el transcurso del acto literario que se celebró el viernes en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. A través de sus poemas, el autor manzanareño invita al lector a realizar un viaje al interior del alma.

La presentación del poemario de Teo Serna, “La casa vacía”, en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” corrió a cargo de Cristóbal López de la Manzanara quien, haciendo uso de su habilidad para escribir, realizó una profunda y minuciosa descripción del contenido del libro recorriendo todas las estancias (poemas) de “la casa vacía” y compartiendo con los asistentes su significado.

A lo largo de su intervención, no exenta de prosa y poesía de su propia cosecha, López de la Manzanara destacó la pulcritud con la que el autor escribe sus versos e hizo numerosas referencias a los elementos que conforman la estructura del poemario como la vida, la soledad y las sombras, entre otros.

Para el autor de “La casa vacía”, su obra no es una colección de poemas sino un libro unitario con un hilo argumental que protagoniza un personaje que visita una casa contemplada como una metáfora. El libro de Serna contiene cincuenta poemas de prosa en verso libre que comienza y finaliza con sonetos clásicos que actúan como prólogo y epílogo que simbolizan la entrada y la salida de la casa mientras que el resto de poemas que conforman “La casa vacía” describe la andanza del poeta por cada uno de sus rincones para proponer al lector un viaje al interior del alma.

Para llevar a cabo la presentación del libro, Serna creó una ambientación inusual en este tipo de actos, pero en su habitual línea creativa, aderezándolo con la proyección de fotografías y vídeos realizados, expresamente para la ocasión, por el artista Jesús López Mozos, y la lectura de una selección de poemas, bajo la luz de un flexo, a cargo de Tomás Fernández-Arroyo. De esta manera, el autor se desliga del protocolo y de la formalidad para dar paso a la originalidad que se genera al fusionar distintas expresiones artísticas.

El poemario “La casa vacía” ha sido publicado por la Editorial conquense Alfonsípolis con una edición limitada de 250 ejemplares numerados y firmados, de los que los cincuenta primeros contienen grabados realizados por el autor manzanareño. Para Teo Serna, se trata de una edición “muy especial” de la que, entre otros aspectos, destaca su encuadernación artesanal y que, en su opinión, ha dado como resultado final, “un libro de lujo y para coleccionistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario