lunes, 21 de febrero de 2011

Llega al pleno la liquidación del presupuesto 2010, con dos millones de euros de superávit

El Ayuntamiento de Manzanares liquidará el presupuesto del año 2010 con un superávit de casi dos millones de euros, lo que a juicio del equipo de gobierno contradice “los augurios” de la oposición. Esta liquidación se somete a aprobación plenaria este martes, a las 20,00 horas, en una sesión en la que los concejales Juan Rodríguez y Enriqueta García renuncian a su condición de ediles del Grupo Popular para ser corporativos “no adscritos”.

Tras la aprobación del acta anterior, el pleno ordinario del mes de febrero en el Ayuntamiento de Manzanares se ocupa de la dación de cuenta de los escritos presentados por los concejales Enriqueta García Chaparro y Juan Rodríguez Rubio en los que renuncian a su condición de integrantes del Grupo Municipal Popular y pasan a tener la condición de miembros no adscritos.

Sobre este asunto, la portavoz municipal del PP y presidenta de este partido en Manzanares, Dolores Serna, manifestó en el espacio mensual del Grupo Popular en la televisión pública local, que deben ser estos dos ediles quienes tengan que dar explicaciones a los afiliados, al pueblo “y a quienes con su voto al PP hicieron posible que fueran concejales”, y recordó que mientras se esté dentro de este partido “se debe guardar respecto a sus estatutos, órganos de dirección y a los afiliados”.

Serna dice que no existe crisis en el PP y que lo que ha habido ha sido “una pequeña crisis personal en un número muy pequeño de personas que han arrastrado en su marcha a algunos familiares”, sumando en total trece bajas de afiliados frente a las veinticinco altas registradas en su partido en las últimas semanas. “Prefiero que voten libremente y no tener en mi grupo dos brazos de madera”, en alusión a los ediles socialistas Julián Nieva y Beatriz Labián, a quienes acusó de seguir las directrices del alcalde “sin rechistar”, aún no estando de acuerdo con ellas.

Por otro lado, el pleno se ocupa de otros dos asuntos de trascendencia. Se presentan para su aprobación en Plan de Acción Local y la liquidación del presupuesto del ejercicio 2010. Según anunció la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Sánchez Mulas, “en contra de los augurios de aquellos que sólo ven lo negativo y que se dedican a activar el desencanto, las cuentas arrojan una vez más un resultado positivo”.

La concejala portavoz explicó en el espacio de televisión del Grupo Socialista que el resultado del ejercicio arroja un balance positivo de casi dos millones de euros, por lo que la oposición no puede hablar de despilfarro ni de arcas vacías. Sánchez Mulas dijo que este resultado de superávit no es fruto del azar. “El ahorro, igualmente criticado, en momentos expansivos de la economía, ha permitido en época de crisis llevar a cabo los gastos para dar soluciones sin tener problemas económicos”, explicó.

El orden del día del pleno se completa con una propuesta del Grupo Socialista de denominación de una calle de nueva apertura y el establecimiento de su categoría a efectos tributarios, con el despacho oficial y comunicaciones, decretos y resoluciones, asuntos urgentes y ruegos y preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario