martes, 22 de febrero de 2011

La Guardia Civil detiene a dos personas como supuestas autoras de los delitos de robo de un vehículo, atentado a agente de la Autoridad y contra la s

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos, vecinos de Moral de Calatrava, como supuestos autores de los delitos de robo de vehículo, atentado a agente de la Autoridad y contra la seguridad del tráfico. La detención se produjo después de que una persona diera aviso al 062 porque le habían sustraído una furgoneta cuando se encontraba descargando material eléctrico y herramientas en la localidad de Moral de Calatrava, por lo que se puso en marcha un operativo encaminado a la localización de dicho vehículo y la detención de los autores del hecho.

Como resultado de dicho dispositivo, se localizó el vehículo circulando entre las localidades de Moral de Calatrava y Manzanares, procediéndose a dar el alto a su conductor, que intentó atropellar a los agentes.El vehículo no se detuvo y se dirigió hacia el casco urbano de Manzanares, por lo que varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de esta localidad tuvieron que perseguirles por las calles, no respetando el conductor del vehículo sustraído ni señales de stop ni direcciones prohibidas… y poniendo en grave peligro la vida de los peatones y de otros conductores.

Seguidamente, los ocupantes de la furgoneta abandonaron el vehículo sustraído, comenzando entonces una persecución a pie, lográndose su detención inmediatamente y recuperando el vehículo y el material que transportaba.

Los detenidos son M.J.S., de 44 años de edad y F.F.J.S., de 30 años de edad, ambos vecinos de Moral de Calatrava. Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario