martes, 15 de febrero de 2011

La última obra inédita de Miguel Nieto se expone en el Gran Teatro

El Gran Teatro de Manzanares alberga una exposición de cerámicas y dibujos de Miguel Nieto perteneciente a su última obra inédita. El desaparecido artista manzanareño tenía previsto exponerla y sus amigos pintores, que también exponen en la segunda planta, se han encargado de realizarla. Permanecerá abierta al público hasta el 27 de febrero.

Un grupo de artistas manzanareños, amigos de Miguel Nieto, y su familia han reunido un total de 28 cerámicas y otros tantos dibujos pertenecientes a su última obra inédita acabada para mostrarla al público en el Gran Teatro. La exposición fue inaugurada el viernes en el transcurso de un acto que estuvo marcado por el recuerdo y los sentimientos desde el momento en que Mercedes Sánchez-Cantalejo inició la lectura de un poema dedicado su gran amigo y que, por la emoción, tuvo que finalizar Tomás Fernández Arroyo.

Juan Sánchez, coordinador de la exposición, explicó que con esta exposición se ha pretendido cumplir el deseo de Miguel Nieto de mostrar sus últimos trabajos artísticos puesto que él ya la tenía programada. Así mismo, sus amigos han aportado más de una veintena de trabajos que se exponen en la segunda planta del Gran Teatro con el fin de brindarle un nuevo homenaje.

Así, además de la obra de Miguel Nieto, se puede ver una obra de cada uno de los veintiún artistas locales que participan en la exposición, entre otros, Virginia Caro, Teo Serna, Manuel Fernández-Arroyo, Juan Miguel Redondo, Pedro Condés, Mª José Mira y Juan Sánchez quien habló de la extensa obra del artista manzanareño y su facilidad para crear ya que aprovechaba cualquier momento, lugar y soporte para realizar bocetos, esbozar diseños para futuras esculturas o dibujar.

Virginia Caro, que también ha diseñado el cartel de la exposición, se refirió a Miguel Nieto como la persona que le abrió las puertas en sus inicios como artista convirtiéndose en su aval en sus primeros proyectos profesionales. Recordó con emoción la influencia que ejerció en su decisión de dedicarse a la pintura, la escultura y el diseño ya que la introdujo en el mundo del arte visitando los estudios de López de los Mozos y de Juan Sánchez.

Por su parte, Pedro Condés y Manuel Fernández-Arroyo, incidieron en la importancia de recordar a Miguel Nieto y participar en cualquier actividad que sirva para rendirle homenaje. Ambos, como todos los artistas manzanareños que le conocieron, resaltaron su personalidad y su creatividad.

Mª José Prieto Alhambra, cuñada de Miguel Nieto, manifestó sentirse muy emocionada y satisfecha porque, a través de esta exposición, todo el pueblo de Manzanares puede ver una amplia muestra de su extensa obra que abarca escultura, pintura y dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario