martes, 1 de febrero de 2011

La revista “Siembra” celebró su 25 aniversario de galardones

“Confecciones Noblejas” y el volutariado local de “Manos Unidas” recibieron los galardones “Sembradores 2010” en el acto organizado el sábado por la Revista “Siembra” en el Castillo de Pilas Bonas. El premio “Lozano Comunicación Gráfica” fue para Bernardo García Sacristán. Para el director de la revista, Diego Gallego, fue una noche muy especial por la conmemoración de la bodas de plata de la entrega de estos galardones.

El acto, presentado por el colaborador de la revista, Francisco Contreras, comenzó con la entrega del premio “Lozano Comunicación Gráfica” al mejor trabajo realizado en Siembra el pasado año que recayó en Bernardo García Sacristán.

A continuación, Cándido Sevilla leyó la semblanza de “Confecciones Noblejas”. Dijo que este emblemático comercio de la calle Empedrada ha sido regentado por tres generaciones, comenzando su andadura en 1914. Después, tomó el relevo, hace más de cincuenta años, Antonio Noblejas, padre de la actual propietaria que, desde entonces, ha estado alternando el trabajo administrativo con el de la tienda, viajando constantemente para encontrar el mejor género. Lo definió como un hombre que, a pesar de tener 96 años, sigue al pie del negocio y muy adentrado en las nuevas tecnologías.

Su hija, Ana María Noblejas, resaltó la ilusión que les había hecho a toda la familia este galardón, que servía para impulsar el pequeño comercio. Dijo que su secreto para mantenerlo vivo es el trato directo con el cliente. Al escenario subió el galardonado, acompañado de sus hijos Ana María y Antonio. Este último agradeció, en nombre de su padre, la confianza de los manzanareños con el negocio familiar.

La gala continúo con la entrega del “sembrador” al voluntariado de Manos Unidas. La coordinadora provincial de esta institución, Beni Asensio, se mostró feliz y dijo que el altruismo y la generosidad son las señas de identidad de su voluntariado, en especial el de Manzanares.

Dolores Saldaña, en representación de Manos Unidas Manzanares, resaltó que este galardón iba dirigido a la institución y, sobre todo, a Manzanares por su generosidad y solidaridad. Cabe destacar que, a lo largo del año, son muchas las campañas que realizan enfocadas a países subdesarrollados. En este sentido, afirmó que la crisis globalizada que estamos padeciendo, la están sufriendo más los hombres y mujeres que viven en esos países.

El galardón fue recogido por la presidenta local, Pilar Rodríguez, que agradeció las palabras de presentación de Beni Asensio. También resaltó el trabajo de Siembra, así como el apoyo institucional del Ayuntamiento de Manzanares para llevar a cabo los proyectos de esta ONG.


El director de la revista “Siembra”, Diego Gallego, mostró su satisfacción por la conmemoración de las bodas de plata de la entrega de premios “Sembradores”. Dijo que era un honor dirigir la revista en esta conmemoración y resaltó de los premiados el esfuerzo de tres generaciones para mantener un pequeño comercio como “Confecciones Noblejas”, y el trabajo desinteresado de un grupo de diez manzanareños, para llevar a cabo el voluntariado de Manos Unidas.

El acto de entrega de Sembradores 2010 finalizó con una actuación a cargo de la cantante Irene Montoya Saenz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario