lunes, 21 de febrero de 2011

Jornada formativa sobre “Medios sociales y herramientas de productividad en Internet”

El CLIPE de Manzanares organizará el 28 de febrero una jornada formativa sobre medios sociales y herramientas de productividad por Internet, como colaboración con el proyecto ESTARTER. Se trata de un Plan formativo y de promoción para pymes, emprendedores y profesionales que aborda tanto actividades de formación y entrenamiento como acompañamiento y consultoría en materia de innovación, competitividad y creación de nuevas empresas.

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro Local de Innovación Económica (CLIPE), desarrollará el lunes, 28 de febrero, una Jornada Formativa sobre Medios sociales y herramientas de productividad en Internet.

La jornada está incluida dentro del proyecto “ESTARTER” y en el Programa eCLM2012, como parte del área de productividad, en el que se elabora la hoja de ruta de Castilla-La Mancha para avanzar hacia su plena incorporación en la sociedad de la información y así contribuir a mejorar la competitividad de nuestras empresas gracias a la aportación de las Tecnologías y las comunicaciones (TIC).

Según los organizadores, el proyecto “ESTARTER” gira en torno al uso de los nuevos medios sociales, las herramientas de productividad en cloud computing así como dos programas específicos formativos, uno de consolidación empresarial y otro para emprendedores.

Además, engloba tres acciones o partes diferenciadas: Formación presencial, Plan Lanzadera y Dinamización y participación del BLOG del proyecto. En la primera de ellas, a través de charlas, se abordarán la importancia de los nuevos medios sociales y la puesta en conocimiento de herramientas de productividad existentes y accesibles por Internet (Cloud Computing).

Así, el “Plan Lanzadera” se realizará para treinta empresas ya existentes y otro para treinta emprendedores. El objetivo es, de una manera acompañada y guiada, lograr planes y propuestas de cambio, modernización o innovación, internacionalización, I+D y nuevos negocios en las empresas.

Por último, la Dinamización y participación del BLOG del proyecto, consiste en que durante toda la vida del proyecto se utilizará la WEB y las Redes Sociales como medio de comunicación, información y formación, en los aspectos relativos al uso de herramientas y medios sociales dentro de las empresas

El Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) del Ayuntamiento de Manzanares, colabora en este proyecto organizando una Jornada Formativa el día 28 de Febrero en el Centro de Empresas, con horario de 9 a 14 h, siendo la asistencia totalmente gratuita. La Jornada está dirigida a empresarios o gerentes de pymes, emprendedores, profesionales autónomos, estudiantes y gestores públicos. Para más información se pueden dirigir al Centro de Empresa de Manzanares o llamar al teléfono 926-612884.

No hay comentarios:

Publicar un comentario