viernes, 18 de febrero de 2011

El Centro de Empresas formaliza las subvenciones para el programa “Primer Contrato”

La Concejalía de Promoción Económica, a través del Centro de Empresas, informa que se ha abierto el plazo de solicitudes para las subvenciones del programa “Primer Contrato”. Está destinado a jóvenes en situación de desempleo y con cualificación para que puedan trabajar en prácticas durante al menos seis meses. Las empresas beneficiarias recibirán subvenciones de hasta 6.000 euros por contrato, que serán abonadas al 100 por cien al inicio del período de contratación.

Tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud ha abierto el plazo para que las empresas y entidades sin ánimo de lucro que deseen participar en el programa “Primer Contrato” dispongan hasta el 14 de marzo, para formalizar sus solicitudes.

Según informa el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, esta orden establece la concesión de subvenciones públicas a empresas y entidades sin ánimo de lucro que formalicen un contrato laboral en prácticas a jornada completa de al menos 6 meses de duración, con personas desempleadas de Castilla La Mancha que no hayan tenido aún una primera experiencia profesional en la ocupación para la que se han capacitado.

Las personas que se contraten, deberán estar en posesión de una titulación universitaria, formación profesional o certificado de profesionalidad, obtenidos por vías formales de formación y deberán estar desempleados e inscritos en la bolsa de titulados del Sepecam con anterioridad a la fecha de contratación.

Desde el Centro de Empresas de Manzanares se informa que los contratados no tienen que haber trabajado con anterioridad durante más de tres meses en la ocupación para la que se han cualificado y por la que son contratadas, ni haber trabajado en la entidad por la que son contratadas. En cualquier caso, y con carácter excepcional, estarán exentas de cumplir estos requisitos las mujeres víctimas de violencia de género.

Las entidades beneficiarias recibirán hasta 6.000 euros por contrato, cuantía que será abonada de forma anticipada en su totalidad con la resolución de concesión. La contratación debe suponer un incremento neto del empleo de la empresa con relación al promedio de la plantilla en los seis meses anteriores a la contratación.

Desde el Área de Promoción Económica se hace hincapié en que las personas tituladas que estén interesadas en formar parte de esta bolsa, deben darse de alta a través de la web www.sepecam.jccm.es.

El programa "Primer Contrato" está incluido en el paquete de medidas "Acción Joven" para estimular el empleo y la formación profesional del colectivo de jóvenes desempleados de Castilla-La Mancha

El plazo de solicitud de las subvenciones finaliza el 14 de Marzo de 2011. Todos aquellos interesados que requieran más información pueden ponerse en contacto con el Centro de Empresas de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario