viernes, 18 de febrero de 2011

Abierto el plazo de matrícula para la Escuela de Primavera del CEI “Dulcinea”

El Centro de Educación Infantil “Dulcinea” de Manzanares ha abierto el plazo de matrícula para la Escuela de Primavera. Con ella, que va destinada a niños de 2 a 3 años, se pretende realizar un periodo de adaptación en un entorno lo más agradable posible, previo a su entrada al colegio. Además, “Dulcinea” tendrá una jornada de puertas abiertas con los trabajadores del SESCAM.

La llegada al colegio suele ser un momento complicado para los más pequeños. Por este motivo, “Dulcinea” pone en marcha su Escuela de Primavera, para niños y niñas de 2 a 3 años. De este modo, pueden comenzar a adaptarse en un entorno más familiar y tranquilo, con grupos mucho más reducidos y una atención individualizada.

Para lograr esta adaptación, se llevarán a cabo distintas actividades, que les ayuden a socializarse, a aprender normas de convivencia, valores y se ayudará a los padres en la tarea de control de esfínteres.

Así, entre los distintos objetivos de trabajo se encuentran el refuerzo del aprendizaje del pañal, ayudarles a relacionarse con otros niños, realizar las mismas rutinas que después harán en la escuela y lograr que el paso al colegio sea más cálido, agradable y progresivo.

La Escuela de Primavera tiene un horario de diez de la mañana a una del mediodía, e incluye distintas actividades educativas. Su precio es de 100 euros al mes.

“Dulcinea” también informa de la apertura de la reserva de plaza para el curso 2011/2012. En el se continuará con la misma línea de trabajo, garantizando la profesionalidad del personal y la calidad educativa. La novedad para este curso, según informa la directora del centro, Yolanda Lázaro, serán las nuevas tarifas divididas en tramos horarios. De esta forma, lo padres podrán escoger aquellos que más se adapten a sus necesidades. Se podrá elegir entre la inclusión o no del comedor y del paquete higiénico.

Por otra parte, “Dulcinea” comunica a todo el personal del SESCAM de Manzanares que se ha firmado un acuerdo por el cual podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en sus servicios. Para mostrar sus instalaciones, se ha organizado una jornada de puertas abiertas para estos trabajadores el día 27 de febrero, a partir de las once de la mañana.

La guardería se encuentra situada en el Paseo de Córdoba, en las proximidades del aparcamiento de FERCAM. La Escuela Infantil permanece abierta de siete y media de la mañana a cinco de la tarde. A partir de esa hora, y hasta las nueve de la noche, funciona como Ludoteca y Parque de Ocio, con monitores y personal especializado. Para más información puede consultarse la página web www.escuelasdulcinea.es, o a través de los teléfonos 926 64 73 12 y 662 172 441.

No hay comentarios:

Publicar un comentario