viernes, 18 de febrero de 2011

La Asociación “Manzanares Centro” pide mejoras en las reformas de las calles Mayorazgo y Reyes Católicos

La recientemente creada Asociación de Vecinos “Manzanares Centro” ha registrado en el Ayuntamiento de Manzanares una serie de peticiones de mejora para las reformas de las calles Mayorazgo y Reyes Católicos, donde se lleva a cabo un plan de eliminación de barreras arquitectónicas consistente en la ampliación de las aceras que, delimitadas con bolardos, quedarán a la misma altura de la calzada.

Según un comunicado de prensa remitido por la Asociación “Manzanares Centro”, sus reivindicaciones tienen como objeto restaurar los servicios que, según su criterio, se van a suprimir “y son indispensables para los vecinos, trabajadores y foráneos que nos visitan”.

Esta asociación considera que la supresión de aparcamiento, la falta de bolardos extraíbles para vehículos de mudanzas, obras o suministro de gasoil, la supresión de las zonas de carga y descarga “que son de hecho las vías perpendiculares a la calle Empedrada”, y la “falta de planificación” de espacios para estas faenas en la zona más comercial de la ciudad “nos van a provocar problemas a todos los vecinos, porque el centro es de todos”, añade el escrito.

La Asociación “Manzanares Centro” dice estar de acuerdo con este tipo de vías, más accesibles, estéticas y seguras para viandantes y vehículos, “pero se deben tener en cuenta los puntos negativos y paliarlos con medidas correctoras”. Por ello, ha registrado en el Ayuntamiento y ha hecho saber al alcalde una serie de medidas que pueden ser tomadas con carácter de urgencia “y que representan poco esfuerzo para la cantidad de problemas de convivencia entre vecinos que nos vamos a ahorrar”.

Por último, este comunicado explica que la finalidad de la asociación es trabajar en elaborar proyectos para mejorar la vida y convivencia ciudadana “a través de la participación y trabajo popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario