El proyecto “FEBBO. Tu opinión es dinero” presentado por el CLIPE de Manzanares, ha resultado ganador en la sexta edición del Concurso de Empresas Innovadoras de Base Tecnología (EIBT). La iniciativa ganadora recibirá 6.000 euros y el apoyo y asesoramiento empresarial para llevar a la práctica el proyecto y Diploma acreditativo. Ha sido realizado por jóvenes de Ciudad Real, que eligieron el CLIPE de Manzanares para su asesoramiento y presentación.
El jurado de la VI Edición del Certamen de Empresas Innovadoras de Base Tecnología (EIBT), convocado por INNOVARED (Red de CLIPES de Castilla-La Mancha) recientemente, se reunió para dar a conocer los ganadores de la edición 2010, eligiendo así la iniciativa “FEBBO. Tu opinión es dinero”, presentado por el CLIPE de Manzanares.
“FEBBO. Tu opinión es dinero”, que ha sido premiado con 6.000 euros, ha sido presentado por Gregorio Hernández Baptista, César García, Javier García-Escribano, Rubén Barrilero y José Iván San José. El proyecto consiste en una aplicación para terminales móviles que, a través de la geolocalización, sirve para realizar estudios de mercado y sondeos, a cambio de una compensación económica del usuario.
El proyecto ganador ha sido realizado por un grupo de jóvenes de Ciudad Real, algunos de ellos ingenieros industriales y técnicos superiores en telecomunicaciones y sistemas informáticos, que eligió para su asesoramiento al Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) de Manzanares..
El segundo premio de la VI edición del Certamen EIBT, dotado con 4.000 euros, ha recaído en el proyecto “Alacartaexpres.com”, presentado por el CLIPE de Alcázar de San Juan. Así, el tercer Premio del Concurso, ha ido para el proyecto Sistema de autogestión industrial enfocado a Servicios, (SOZIALNET), presentado a través del CLIPE de Almansa. Está dotado con 3.000 euros.
Además de los premios en metálico y los diplomas acreditativos, los emprendedores podrán disponer de un espacio en los centros de empresas de Innovared (según disponibilidad) y del asesoramiento necesario para la puesta en marcha.
Las iniciativas tendrán que ponerse en funcionamiento en el plazo de un año, contado a partir de la publicación del premio.
Cabe destacar, que los premios están financiados por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Con esta iniciativa se pretende estimular las fuentes de ideas innovadoras y crear empresas de base tecnológica en la región, colaborando activamente en la ampliación y modernización de la estructura productiva existente en Castilla-La Mancha.
INNOVARED tiene su origen en los Centros Locales de Innovación y Promoción Económica, creados por la Consejería de Industria y Trabajo en los años 1996 a 1999.
Fruto de la experiencia adquirida durante esos años, se constituye INNOVARED en el año 2000, por los seis CLIPES que en ese momento existían en las localidades de Alcázar de San Juan, Almansa, Daimiel, La Solana, Tomelloso y Manzanares. A lo largo de estos años se han ido incorporando nuevos CLIPES (Almadén, Cuenca, Guadalajara, Madridejos, Valdepeñas y Toledo), estando compuesta la red actualmente por doce entidades con representación en las cinco provincias.
INNOVARED se encuadra dentro de los objetivos marcados en su momento por el Plan Regional de Innovación de CLM (PRICAMAN,2003) para integrar la infraestructura de asesoramiento e información empresarial pública y privada en Castilla la Mancha en el sistema regional de innovación.
lunes, 24 de enero de 2011
Una iniciativa tramitada por el CLIPE gana el VI Concurso de Empresas de Base Tecnológica
Etiquetas:
Area de Promoción Económica,
CLIPE,
concurso,
Manzanares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario