lunes, 10 de enero de 2011

Un ameno concierto de la Ensemble “Contragolpe” cerró los actos culturales de Navidad

La Ensemble Instrumental “Contragolpe”, un grupo de jóvenes músicos procedente de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”, ofreció, el día de Reyes, un ameno concierto. En su segunda actuación en Manzanares, sus músicos interpretaron un repertorio que incluyó bandas sonoras, música clásica y latina. Una de las novedades, fue el estreno de la obra “Contragolpe”, compuesta por Pablo Labián.

Tras el éxito de su presentación el pasado verano, los jóvenes músicos de la Ensemble Instrumental “Contragolpe” se reunieron para ofrecer un concierto, el jueves, 6 de enero, con motivo de las Fiestas de Navidad, que sirvió para cerrar las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Manzanares.

En esta ocasión, el concierto, que tuvo como escenario la Sala de Ensayos de Ensayos “Daniel González-Mellado”, contó con un público deseoso de disfrutar con cada una de las piezas elegidas. Comenzó el concierto con “Las bodas de Fígaro”, de W.A. Mozart. A continuación, interpretaron la obra “Contragolpe”, compuesta por el músico manzanareño Pablo Labián, miembro de la Ensemble. Dijo que se trataba de una obra sencilla, de siete minutos de duración, compuesta por tres movimientos, que estaba unida por tres partes lentas.

Después interpretaron “Rayos y truenos”, de J. Strauss; “Second Waltz”, de Shostakovich, “Second Suite”, de Alfred Reed, “La máquina de escribir”, de L. Anderson, “El fantasma de la ópera”, de LL. Webber, finalizando con “Danza del sable”, de Khatchaturian. Tras los intensos aplausos del público, que llenó la sala de ensayos “Daniel González-Mellado”, ofrecieron como bis “Contragolpe” y “Second Suite”.

Miguel Ángel García, componente de la Ensemble Contragolpe señaló que el programa elegido era muy variado, compuesto por obras de diferentes épocas y estilos, incluyendo bandas sonoras, ritmos caribeños y música acorde a la época navideña como “Rayos y Truenos”, de J. Strauss.

Cabe destacar que la mayoría de sus componentes forma a su vez parte de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares, y todos ellos son músicos semiprofesionales, que compaginan esta actividad con sus estudios musicales y la de la propia banda. Además, todos se encuentran en un abanico de edades comprendidas entre los diecisiete y los veintidós años, algo que creen que les puede permitir trabajar con gran receptividad.

García también resaltaba el gran esfuerzo de todos los componentes de este grupo, ya que la mayoría no reside en Manzanares y han debido concretar el programa a interpretar a través de Internet. Añadió que de los dieciocho componentes, dos no pudieron estar en el concierto debido a diferentes motivos.

Tras las vacaciones de Navidad, todos han retomado sus estudios. Al preguntarles cuáles son sus próximos proyectos, todos coinciden en que lo único que desean “es tocar y disfrutar con la música”, ya sea en la sala de ensayos, en un teatro o en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario