viernes, 7 de enero de 2011

El año finaliza con un aumento de paro en Manzanares

Los datos del paro en Manzanares, correspondientes al mes de diciembre, ofrecen un total de 1.603 personas desempleadas, según informa el SEPECAM. El año 2010 ha finalizado con un incremento de sesenta parados más registrados en la oficina de la localidad, siguiendo la tendencia que comenzó en el mes de octubre. Por sectores, el más castigado vuelve a ser el de servicios.

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) ha dado a conocer los datos referentes al paro registrado en Manzanares en el mes de diciembre, en los que se constata que prosigue la tendencia al alza que se iniciara en el mes de octubre. En los últimos dos meses del año la cifra de desempleados ha aumentado en sesenta personas, finalizando 2010 con un total de 1.603 parados en Manzanares. De éstos, ochocientos sesenta son mujeres, registrándose en este caso un descenso de 17 desempleadas menos que en octubre; y setecientos cuarenta y tres son hombres, con un incremento de 77 parados más.

Por sectores de actividad, el de servicios continúa siendo el más castigado, generando el mayor número de personas desempleadas respecto a las cifras de octubre. Así, se contabiliza en este sector un incremento de catorce parados más, lo que supone un total de 1.026, siendo 408 de ellos hombres y 618 mujeres. A este sector le siguen el de industria, con ciento noventa y cuatro desempleados, y el sector de la construcción, con un total de ciento cuarenta y tres.

En cuanto al de personas sin empleo anterior, se registraron ciento treinta y cinco parados, lo que supone un descenso de cuatro personas que buscan su primer empleo, con respecto al mes de octubre. Al finalizar el año, los datos revelan que treinta y nueve hombres buscan trabajo en este sector, mientras que son noventa y seis las mujeres que buscan su primer empleo.

Por niveles de estudios, los datos del paro correspondientes al mes de diciembre en Manzanares arrojan un total de 1.002 personas paradas que poseen titulación de primera etapa de educación secundaria. Les siguen doscientas nueve personas que finalizaron la segunda etapa de educación secundara y 195 con estudios de educación primaria. Ciento seis son los universitarios desempleados de Manzanares.

Por grandes grupos de ocupación, se ha registrado un incremento de cuarenta y dos personas desempleadas más, entre los trabajadores sin cualificación, dando como resultado un total de 640, de los que 356 son mujeres y 284 son hombres.

Estas cifras facilitadas por el SEPECAM continúan la tendencia al aumento del paro, que comenzó en el mes de octubre en Manzanares, aunque se advierte una ralentización de la misma. Se rompe así, en los últimos meses del año la racha de descenso del paro registrado en la localidad durante seis meses consecutivos desde abril, que finalizó con un total de 1.536 personas desempleadas, 70 menos que en marzo. La tendencia a la baja continuó durante los meses siguientes con 1.494 personas sin empleo en mayo, 1.459 en junio, 1.427 en julio y 1.401 en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario