miércoles, 26 de enero de 2011

San Blas pone fin a las fiestas de los Santos Viejos 2011

La celebración de las fiestas de los Santos Viejos llegan a su fin el próximo 3 de febrero, día de San Blas, con la procesión de la imagen del patrón de las enfermedades de garganta. El programa de actos que ha organizado la Hermandad del santo incluye un concierto del Grupo “Airén” y la tradicional lumbre.

Con las fiestas en honor a San Blas se cierra el ciclo de celebraciones de los santos viejos correspondientes a 2011. Los actos lúdicos y culturales organizados por la Hermandad de San Blas comenzarán el domingo 30 de enero a las 18,30 horas con un concierto a cargo del Grupo Folk de la Asociación Cultural “Airén” en su Ermita. Así mismo, el miércoles 2 de febrero a las ocho de la tarde se procederá al encendido de la tradicional lumbre.

Los actos religiosos, que comenzaron el 25 de enero con el solemne novenario y rezo del Santo Rosario, continúan celebrándose en la Ermita cada tarde desde las 17 horas hasta el 2 de febrero. Tras la novena, el martes 1 y el miércoles 2 de febrero, a las 17,30 horas, tendrá lugar la solemne misa, mientras que el miércoles día 3, festividad de San Blas, a las once de la mañana se celebrará la Función solemne en su honor.

Ese mismo día, a las 17 horas saldrá la imagen del Santo en procesión por el itinerario de costumbre. Los organizadores invitan a los niños y niñas que deseen acompañar al Santo, que lo hagan ataviados con el típico traje manchego. Por otro lado, la celebración de las fiestas de San Blas ofrece a sus devotos la posibilidad de besar la Reliquia del Santo, obispo, mártir y abogado de los males de garganta. Este acto simbólico se realizará el último día del novenario y el día de la festividad al terminar la Función y la Procesión.

La Hermandad de San Blas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares para la organización del programa de actos, pondrá a la venta las típicas rosquillas del Santo durante los últimos días del novenario y el mismo día de la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario