jueves, 27 de enero de 2011

La última entrega de Harry Potter llega a la cartelera de Manzanares

Esta semana, la cartelera de cine de la Casa de Cultura de Manzanares llega cargada de aventuras y comedia romántica. “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, la primera parte de la séptima y última entrega de la saga de J. K. Rowling, se proyectará el viernes y el lunes. “Cyrus”, una divertida historia de amor nada convencional podrá verse este domingo.

El viernes, 28 de enero, y el lunes, 31 de enero, llega a la cartelera de cine de la Casa de Cultura la séptima y última entrega de las aventuras del joven mago creado por J. K. Rowling. Con una duración de 148 minutos y clasificada para mayores de 7 años, “Harry Potter y las reliquias de la muerte” se proyectará ambos días a las ocho y media de la noche. Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y acabar con el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horcruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.

Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort.

La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, destapa una vieja y casi olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si ésta resultara ser cierta, podría dar a Voldemort el poder definitivo que él ansía. Poco puede imaginar Harry que su futuro ya fue decidido por su pasado cuando, aquel fatídico día, se convirtió en “el niño que sobrevivió”. Harry Potter se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

“Cyrus” se proyectará el domingo, 30 de enero, a las siete de la tarde. La ausencia de vida social de John, a quien da vida John C. Reilly, y el hecho de que su ex mujer Jaime se vaya a casar de nuevo, ha marcado su fatal destino de divorciado, hasta que, por fin, encuentra a la mujer de sus sueños, la preciosa y apasionada Molly, interpretada por Marisa Tomei.

La química entre ambos es inmediata, sin embargo, Molly es inexplicablemente reacia a que su relación vaya más allá de sus visitas a la casa de John. Profundamente confuso, decide seguirla hasta su casa y descubre al otro hombre de la vida de Molly: su hijo Cyrus, quien no está dispuesto a compartir a su madre con nadie, y especialmente con él. John y Cyrus se enredan en una pugna de intelectos por la mujer que ambos quieren y, al parecer, al acabar la guerra, solo puede quedar uno… El film tiene una duración de 91 minutos y no está recomendado para menores de 7 años.

Las entradas para ambas películas estarán a la venta al precio habitual de tres euros en las taquillas de la Casa de Cultura, desde una hora antes de cada proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario