miércoles, 26 de enero de 2011

Cuarenta y cinco minutos de debate en el Pleno de Manzanares

La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Manzanares del mes de enero contó con pocos puntos en el orden del día. En apenas cuarenta y cinco minutos, fueron tratados todos los asuntos. Entre otros temas, la corporación quedó enterada del reconocimiento recibido a la Carrera Popular “Ciudad de Manzanares” en la Gala del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, celebrada el 28 de diciembre de 2010, se procedió al despacho oficial y comunicaciones. En este punto, la corporación quedó enterada de dos escritos de agradecimiento; el primero de ellos, procedente de la Hermandad de la Virgen de la Paz, por la colaboración prestada para la realización del Belén Viviente de esta cofradía; y el segundo, de la Asociación de Comerciantes de la calle Empedrada, ACECE, por la colaboración económica y material concedida para las actividades de la campaña navideña.

Del mismo modo, la concejalía de Deportes presentó una comunicación al Pleno dando cuenta del reconocimiento, en forma de mención, recibido en la Gala del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, por la apuesta del Ayuntamiento de Manzanares en el corte de tráfico y retirada de vehículos del recorrido de la Carrera Popular de la localidad, por la buena organización de la misma.

El portavoz de IU, Santiago Sabariego, presentó una moción en la que se instaba al Gobierno de la nación a mantener el PRODI hasta que la tasa del paro no baje del 17% e incorporando a parados de larga duración y trabajadores agrícolas; a mantener los acuerdos del Pacto de Toledo en cuanto a las pensiones, y trasladar estos acuerdos al Presidente, Vicepresidencia y todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Dolores Serna, portavoz del PP, dijo que su grupo político está en contra de la bajada de las pensiones y de la eliminación de la ayuda de 426 euros, aunque defiende la ampliación voluntaria de la edad de jubilación, pero con incentivos.

La portavoz del equipo de gobierno, Pilar Sánchez Mulas, manifestó que le parecía “vergonzoso” que la oposición estuviera en contra de los Planes de Empleo, que ayudan a los desempleados y que mantengan esta postura. De esta forma, no se declaró la urgencia de la moción , con los votos a favor de IU y PP, y el voto en contra del PSOE.

El punto más polémico del orden del día fue una moción del grupo popular instando la modificacion de un acuerdo de Junta de Gobierno, celebrada el 11 de enero de 2011, en el que se acordaba que el Ayuntamiento asumiera el gasto de la demanda interpuesta por José Morell Camarena, y que finalmente no se debatió porque el Alcalde, Miguel Ángel Pozas, dijo que “no consentiría que el Pleno desautorice a la Junta de Gobierno, ya que son órganos diferenciados que tienen competencias diferentes”. Este punto generó una ardua discusión entre el Alcalde y la portavoz popular.

A continuación, el Partido Popular presentó una pregunta dirigida a Miguel Ángel Pozas en la se le instaba a responder por qué en este último año de legislatura considera tan importante el “conforme” de Morell, Jefe del Servicio Técnico Municipal, en los informes que se emitan desde esta dependencia.

El alcalde respondió que ese acuerdo se había tomado por la Junta de Gobierno, al igual que otros 117 desde la última vez que el PP presentó una moción sobre Morell. Agregó que le parece razonable que los informes vengan firmados por el Jefe del Servicio Técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario