jueves, 27 de enero de 2011

De la Hoz: “El Centro de la Mujer es un símbolo del compromiso del Ayuntamiento por la igualdad”

La Directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Ana de la Hoz Calderón, visitó el Centro de la Mujer de Manzanares para conocer al tejido asociativo femenino de la localidad y contrastar con las técnicas municipales, los avances de la política regional en aspectos de igualdad. Resaltó que este Centro es “un símbolo del prototipo de ejercicio y compromiso de igualdad del Ayuntamiento de Manzanares”.

La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, junto a la directora del Centro de la Mujer, Pilar Sánchez Mulas y Ángeles Morales, respectivamente, fueron las encargadas de dar la bienvenida a la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que iba acompañada de Luis Díaz Cacho y Carmen Teresa Olmedo, delegado provincial de Igualdad, Empleo y Juventud y la delegada provincial del Instituto de la Mujer.

Sánchez Mulas, en nombre del Ayuntamiento de Manzanares, agradeció la visita al Centro de la Mujer de los invitados. Resaltó que este servicio “ha supuesto un gran esfuerzo municipal, que está enfocado a toda la ciudadanía, para que pueda beneficiarse de él”. Añadió que el centro no se ha inaugurado oficialmente, pero que la visita de la Directora serviría para que ésta pudiera aportar nuevas ideas. Así, comentó que en estos momentos el Centro de la Mujer está a pleno funcionamiento, acogiendo diferentes actividades y talleres.

Así, la Directora del Instituto de la Mujer, Ana de la Hoz, destacó que el Centro de la Mujer de Manzanares “es el símbolo del prototipo de ejercicio y compromiso por la igualdad del Ayuntamiento, que está abierto a hombres y mujeres y presenta la mejor cara de lo que, desde una gestión política, se puede conseguir”. Añadió que junto al compromiso político, existe un equipo humano de primera calidad, que trabaja junto al Instituto de la Mujer para que los servicios que presta sean cada vez mejores.

La Directora del Instituto de la Mujer resaltó que desde el Ayuntamiento y el Gobierno regional se sigue trabajando y fomentando la igualdad, intentando mantener la redes de asociaciones “para que la igualdad sea un ejercicio de corresponsabilidad”.

De la Hoz adelantó que una de las apuestas de la nueva Ley de Igualdad es la de seguir trabajando en todos los ámbitos. Destacó el compromiso del Presidente de Castilla-La Mancha, José Maria Barareda a desarrollar todas estas políticas.

Señaló que uno de los ejes de la Ley de Igualdad es el desarrollo del ámbito de la mujer rural, con la incorporación de éstas no sólo al empleo, educación y cultura sino a la política local y a la dirección de las empresas locales, “a empoderarse para que el devenir de nuestros pueblos sea construido por nuestros hijos e hijas en igualdad de condiciones”.

Finalizó aseverando que el Centro de la Mujer de Manzanares es un referente de igualdad y que gracias al Ayuntamiento lo puede disfrutar la ciudadanía. Apuntó que su visita también serviría para contrastar con las técnicas municipales los avances de la política regional, así como conocer el trabajo que realizan las asociaciones de mujeres de Manzanares, “ya que éstas son nuestros capilares para llegar a las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario