viernes, 14 de enero de 2011

La Diputación Provincial publica el libro “El cuento del abuelo” de la Asociación Cultural “Airén”

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha editado el libro “El cuento del abuelo”. Se trata de una selección de las narraciones e ilustraciones sobre costumbres y tradiciones expresadas por los escolares manzanareños en el taller de literatura tradicional del mismo nombre que lleva a cabo la Asociación Cultural “Airén” de Manzanares.

La Asociación Cultural “Airén” ya tiene en sus manos el libro “El cuento del abuelo”, editado y publicado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, cumpliéndose así uno de sus proyectos más deseados, recopilar una selección de los trabajos realizados por los escolares de Manzanares en el concurso homónimo. Maribel Ruiz, componente de la asociación manzanareña mostró su alegría y satisfacción por el acabado y resultado final de la edición.

El libro, con un diseño de formato similar al del fascímil, contiene en sus 130 páginas una selección de más de 60 narraciones sobre costumbres, tradiciones, historia, personajes y modos de vida de otras generaciones en otros tiempos, y que están ilustradas con dibujos y fotografías.

Estos trabajos son el fruto de la participación de los niños y niñas de Manzanares en la actividad denominada Taller de Literatura Tradicional “El cuento del abuelo” que viene desarrollando “Airén” desde hace varios años. Con esta iniciativa se pretende fomentar la implicación y participación de toda la familia en la búsqueda, recuperación y transmisión de acontecimientos y modo de vida de generaciones anteriores.

Para esta primera edición se han realizado alrededor de 450 ejemplares que, según adelantó Ruiz, no se pondrán a la venta en ninguna librería sino que se distribuirá entre particulares, centros escolares, bibliotecas, asociaciones y organismos públicos.

La Asociación Cultural “Airén” organizará un acto de presentación oficial del libro, cuya fecha y lugar aún están sin determinar, en el que estarán presentes, principalmente, los pequeños protagonistas autores de los trabajos seleccionados y Jacinta Monroy, Diputada Provincial y responsable de la Imprenta de la Diputación de Ciudad Real, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario