viernes, 14 de enero de 2011

Humor, sencillez y cotidianidad en “Alas Rotas”

Antonio Rodríguez de la Paz ha publicado “Alas Rotas”, su tercer libro de poesía. Se trata de su obra más amplia, compuesta por doscientos cincuenta poemas, ilustrados por una completa muestra fotográfica, con imágenes de lugares significativos de Manzanares. Como en sus anteriores publicaciones, el humor, la sencillez y la cotidianidad siguen siendo las notas predominantes de esta obra.

Como ya anuncia en su subtítulo, “Alas rotas” es un “libro diferente”, que recoge la “poesía y filosofía de un místico rústico”. El manzanareño Antonio Rodríguez de la Paz ha publicado este tercer trabajo con la ilusión de quien ha visto su sueño cumplido, ya que para él suponía un reto su realización.

Desde que se jubilara, hace cinco años, comenzó a dedicar su tiempo a la que ha sido una de sus grandes pasiones, la poesía. A pesar de que confiesa haber aprendido casi todo lo que sabe en la escuela de la vida, ya que fue poco tiempo al colegio, Rodríguez de la Paz ha publicado ya tres libros. En ellos, plasma sus pensamientos, escribiendo con sencillez poemas acerca de las cosas cotidianas de la vida, sobre su tierra y sobre las gentes y lugares de Manzanares.

“Alas rotas” es, según su autor, un homenaje a todos los soñadores del mundo, un canto para quienes quisieron volar alto y no consiguieron alcanzar su meta, atenazados por la incomprensión, la injusticia o los lazos de la vejez.

En él, continúa desarrollando su estilo personal, en el que se combinan las vivencias de la tierra, con la melancolía, pero siempre aderezado con un toque de humor muy manchego, lleno de ironía, y con sencillez.

Doscientos cincuenta poemas conforman este libro, de trescientas setenta páginas. Se trata de su tercera publicación y la más extensa. En ella, como ya ocurriera en sus anteriores obras, “Pensamientos” y “El Camino”, recoge también una amplia colección de fotografías de lugares representativos de Manzanares, como el río Azuer durante su crecida, la plaza de la Constitución, la plaza de toros, el “balconcillo del Santo” o los graffitis del muro que cerca el solar del antiguo Casino, todas ellas aportadas por su hijo, José Antonio Rodríguez de la Paz.

Antonio Rodríguez de la Paz autoproduce todas sus publicaciones, aunque en esta ocasión ha contado con la colaboración de Caja Rural de Ciudad Real. Así mismo, Manuel Agustín Serrano Amo ha aportado varios de sus dibujos para la edición de este libro, entre ellos el de la portada.

Para conseguir un ejemplar de “Alas rotas” o de cualquiera de las anteriores publicaciones de Antonio Rodríguez de la Paz, debe ponerse en contacto directo con el autor, a través del teléfono 653 90 64 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario