El Alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, elogió el modelo de gestión de la cooperativa “Jesús del Perdón”. Se congratuló por las alabanzas recibidas de la mano del máximo responsable de agricultura en Castilla-La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro, en su visita a la empresa manzanareña. Señaló que “es un ejemplo de cooperativismo y puede servir de alternativa a otros modelos de producción ante la crisis”.
El presidente de la cooperativa “Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero”, Félix Cano, agradeció la visita a las nuevas instalaciones de la bodega manzanareña por parte del Consejero de Agricultura y del Alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, en nombre del Consejo Rector. Cano dijo que la jornada iba a ser muy apretada, ya que darían a conocer el trabajo de la cooperativa.
Añadió que “Jesús del Perdón” es muchas cosas, entre otras, “la suma de valores añadidos, de esfuerzos compartidos de agricultores de Castilla La- Mancha, en definitiva una gestión de éxito del mundo cooperativo”. A lo largo del día, los invitados conocieron los proyectos para los próximos cuatro años.
El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, se mostró muy satisfecho por las palabras del consejero de Agricultura, José Luis Martínez-Guijarro, que definió a esta cooperativa “como una de las mejores de España”. Dijo, que como primer edil, era una alegría y que no era fruto del azahar y la providencia, sino del un esfuerzo continuado y sostenido en el tiempo.
Añadió que una cooperativa puede funcionar muy bien, desde el punto de vista de la rentabilidad, pero tener problemas internos. Sin embargo, en el caso de Manzanares, “es una balsa de aceite”. Señaló que, además de buenos resultados, se han hecho inversiones importantes, fruto de la eficiente y eficaz gestión de la Junta Rectora, de la Asamblea y de su presidente.
Pozas apuntó que en estos complicados momentos, en los que muchas empresas cierran, y se habla de que el modelo económico está en crisis, hay que pensar en nuevos modelos como el de I+D+i. Añadió que probablemente, hay un modelo alternativo, que está presente en Manzanares y no se le ha dado importancia; la economía social de la cooperativa “Jesús del Perdón”.
Mostró su satisfacción porque los agricultores de Manzanares “no miran al cielo, ni a la tierra, ni a la Consejería, o al Ayuntamiento cuando llega la vendimia. El agricultor local se preocupa de producir en las mejores condiciones, para conseguir la mejor calidad y tener una uva extraordinaria”.
viernes, 28 de enero de 2011
“Jesús del Perdón”, modelo de economía social
Etiquetas:
Cooperativa Jesús del Perdón,
Manzanares,
Miguel Ángel Pozas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario