jueves, 13 de enero de 2011

Guadalupe Rivera, nombrada directora del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, nombró ayer a Guadalupe Rivera directora del Centro penitenciario de Herrera de La Mancha. Rivera, natural de Valdepeñas, es psicóloga y funcionaria del cuerpo superior de técnicos de la administración penitenciaria desde 1987.

Según informa el Ministerio del Interior. Guadalupe Rivera, la nueva directora del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha, ha trabajado como psicóloga en el centro Madrid III y ha ocupado la subdirección de Tratamiento en Ocaña I (Toledo) y en el Centro de Inserción Social Victoria Kent (Madrid), centro del que fue directora durante dos años.

Actualmente, desempeñaba su trabajo en la Escuela de Estudios Penitenciarios. Además, como psicóloga, ha desarrollado y coordinado programas especializados de tratamiento para agresores sexuales y de violencia de género.

El hasta ahora director del centro castellano-manchego, Enrique Valdivieso, de 48 años de edad, pasará a ocupar la dirección del centro penitenciario de Alicante Cumplimiento. Valdivieso ha desempeñado la dirección del centro penitenciario de Herrera desde septiembre de 2008.

Durante los 28 meses que ha estado al frente de la cárcel de Herrera de La Mancha ha potenciado la formación de los presos, las actividades culturales, deportivas y ocio, así como los talleres productivos y terapéuticos. Desde el primer momento apostó por la formación convencido “de que es el camino para alcanzar la reinserción social laboral”. De este modo, según informo La Tribuna, ha llegado a ofrecer a los presos más de una veintena de programas terapéuticos.

Valdivieso transformó el módulo II en una unidad terapeútica con la finalidad de que los reclusos realicen actividades y tareas cotidianas en unas condiciones especiales, como si estuvieran en libertad.

Además, antes de este nombramiento, desempeñó el cargo de subdirector de Seguridad en Madrid II y trabajó en los centros de Madrid I (Carabanchel), Castellón, Picassent (Valencia), Daroca (Zaragoza), Madrid V y Zuera (Zaragoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario