martes, 11 de enero de 2011

“Firma de Mujer” publica su octavo número

La revista “Firma de Mujer”, elaborada por las alumnas del taller de Prensa del Centro de la Mujer de Manzanares, ya está en la calle. El octavo número muestra en su portada una felicitación para el año en curso. En esta edición destacan, entre otros, la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y de la importancia de los microcréditos como “proyectos de esperanza”.

Veintisiete son las páginas del tercer número del año 2010 de la revista “Firma de Mujer”, que edita el Área de Políticas de Igualdad. La directora del Centro de la Mujer, Ángeles Morales, se refiere en el editorial a la campaña para el uso no sexista de los juguetes, con el lema “No limites su juego, no limites su futuro”. Con ella se ha querido transmitir que los juguetes no tienen género.

La revista continúa con los artículos de opinión titulados “Jamás nos convenceréis”, de Holga Monteagudo, “Sin olvidar”, de Josefa Fernández-Camuñas, “¿Solidaridad o limosna?, de Mariana Rodríguez y “¡Basta ya¡”, de María Amparo Gutiérrez.

El manifiesto contra la Violencia de Género 2010, realizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha junto a las actividades llevadas a cabo en Manzanares, y la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, centran el interés de este nuevo número.

Otros apartados de la revista se basan en testimonios, que tienen como protagonista a Sinforosa Nchama Nsue Ada, creadora de la ASAMA, Asociación de apoyo a la mujer africana. Continúa con la sección “Ayer y hoy”, haciendo un análisis sobre “los microcréditos” como proyectos de esperanza.

La revista “Firma de Mujer” dedica unas páginas a la historia y cultura, centrándose en la educación en Manzanares. Así, en el apartado de Medio Ambiente se aborda el tema de las diferentes clases de algas, y en Vida Sana, se ofrecen datos sobre los gastos de los españoles en Navidad.

El lacrosse, un deporte desconocido en España, con una entrevista realizada a componentes del equipo lacrosse femenino de Madrid, tiene cabida en este octavo número.

Firma de Mujer finaliza con los apartados “¿Sabias que....? y “Fisgoneando”. En este último aparecen escritos de diferentes épocas, empeñados en hacer de menos a la mujer. Las participantes de la revista señalan que “si valían tan poco, ¿por qué había que poner tantas reglas para ellas?”. Una de las perlas dice lo siguiente: “La mujer debe adorar al hombre como un dios. Cada mañana debe arrodillarse nueve veces consecutivas a los pies del marido y, con los brazos cruzados, preguntarle: Señor, ¿qué deseáis que haga?”. Lo dijo el filósofo persa, Zaratustra, en el siglo VII A.C, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario