Los empresarios tienen la posibilidad de formar a sus trabajadores, a través del Sistema de Bonificación de la Seguridad Social. Se trata de unos cursos totalmente gratuitos y si el crédito que les corresponde en el presente año no es consumido, se pierde. El Centro de Formación Manzanares imparte dichos cursos de forma presencial, a distancia, teleformación o mixta.
El Ministerio de Trabajo e Inmigración asigna a todas las empresas, incluidas las más pequeñas, un crédito anual para la formación de sus trabajadores. A través del Sistema de Formación Bonificada, todos los empresarios tienen la oportunidad de formar y reciclar a sus trabajadores de manera gratuita.
Todas las empresas cotizan por una cuota de formación por sus trabajadores que se va acumulando a lo largo del año. En muchas ocasiones, por falta de información, este crédito no se utiliza y se pierde.
Se trata de unos cursos totalmente gratuitos, porque todas las empresas ya están asumiendo mensualmente ese porcentaje de formación.
Las empresas pueden informarse sin compromiso a través del Centro de Formación Manzanares, que como entidad gestora vería, a través del Sistema de la Seguridad Social, qué cuota le corresponde. A partir de ahí, dicho centro le daría a elegir cualquiera de los cursos que en él se imparten, pudiendo realizarlos de forma presencial, a distancia, teleformación o mixta.
Raquel Altozano, responsable de formación de este centro, apuntaba que ofrecen una amplia oferta de cursos, que van desde la rama de administración, informática, prevención de riesgos laborales, relacionados con la construcción o idiomas. Pero también, en el caso de que una empresa necesitara algún tipo de curso específico, lo gestionarían así mismo.
El Centro de Formación Manzanares permanece abierto de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Para más información sobre los cursos disponibles y sobre el Sistema de Formación Bonificada, puede consultarse la página www.cenforman.es o ponerse en contacto con el centro, a través del teléfono 926 64 70 73.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario