martes, 11 de enero de 2011

Detenido un vecino de Valdepeñas por el robo en el interior de casas en la comarca de Manzanares

La Guardia Civil, dentro de la denominada Operación Tejado, ha detenido a una persona, identificada como I.G.B. de 29 años de edad y vecino de Valdepeñas, como supuesta autora de numerosos robos en el interior de viviendas en la comarca de Manzanares. Solicita a los posibles propietarios de los objetos sustraídos, que se dirijan a las dependencias del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Manzanares para poder identificarlos.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, debido al incremento de denuncias por delitos en el interior de viviendas en Manzanares, la Guardia Civil inició un operativo al objeto de identificar al autor o autores de los mismos.

Como resultado del análisis de todos los robos de similares características que se venían produciendo, y tras numerosas vigilancias y seguimientos efectuados a una persona sospechosa, se procedió a la detención de la misma ‘in fraganti’, cuando salía de un domicilio con efectos robados en el interior del mismo.

Hasta el momento han sido esclarecidos trece robos, cometidos por la persona detenida en las localidades de Castellar de Santiago, Almagro, Almuradiel, Moral de Calatrava, Pozo de la Serna, Membrilla y Manzanares

Las pesquisas llevadas a cabo han podido determinar que los objetos recuperados proceden de robos cometidos en la zona, por lo que se solicita a los posibles propietarios de los mismos que se dirijan a las dependencias del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Manzanares, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, con el fin de reconocerlos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario