martes, 25 de enero de 2011

Entretenimiento y diversión con la puesta en escena de “Tres” en el Gran Teatro

El montaje teatral “Tres”, que protagonizan Kiti Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades, despertó gran expectación en Manzanares registrando un lleno absoluto de público en el Gran Teatro. El autor y director, Juan Carlos Rubio, plantea modelos alternativos de familia, en clave de humor.

“Tres” es la historia del reencuentro de Rocío, Carlota y Ángela, amigas inseparables que no se ven desde que terminaron sus estudios y a las que la vida ha ido llevando por caminos muy dispares. Sin embargo, a punto de cumplir los cincuenta años, las tres tienen en común el sentimiento de soledad y la frustración de no haber cumplido el sueño de ser madres.

Los tres personajes que interpretan Kiti Mánver, Nuria González y Aurora Sánchez, deciden quedarse embarazadas del mismo hombre mediante inseminación artificial para formar una familia ya que sus hijos serán hermanos y crecerán juntos. En este momento comienza la búsqueda del hombre perfecto que, finalmente, encuentran en José Ramón, un antiguo compañero de clase, al que da vida Octavi Pujalde, que consigue revolucionar la vida de las tres amigas.

Nuria González se refirió a “Tres” como una comedia ágil, con diálogos divertidos y situaciones extremas provocadas por el carácter de cada uno de los personajes; con una escenografía sencilla. Con esta obra, su autor y director, Juan Carlos Rubio, ha querido tratar, en clave de humor, uno de los temas más debatidos de los últimos años, la familia.

Octavi Pujalde y Aurora Sánchez hablaron del mensaje que transmite el texto del dramaturgo cordobés proponiendo, con grandes dosis de humor, modelos alternativos de familia, y valorando la valentía de unas mujeres que se proponen conseguir aquello que les falta en sus vidas, así como la responsabilidad que supone la maternidad.

“Tres” es un juguete cómico, un disparate, una maquina de hacer reír, con el que su autor, Juan Carlos Rubio, pretende llevar un soplo de esperanza, alegría y buen humor a los espectadores en unos momentos de crisis en los que el teatro debe cumplir su misión de entretener y arrancar docenas de carcajadas al público. Ésto se consiguió el sábado en el Gran Teatro de Manzanares, tal y como viene sucediendo en todos los escenarios donde se está representando desde que arrancó la gira hace más de un año y medio, según explicó Kiti Mánver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario