miércoles, 12 de enero de 2011

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 advierte del uso incorrecto de la publicidad

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local de Manzanares se hace eco de un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios que advierte del uso incorrecto que en publicidad se está dando a términos como "verde" o "ecológico". Tras revisar anuncios publicitarios llega a la conclusión de que este tipo de publicidad muchas veces no es "verdadera, precisa, responsable ni útil".

Según el Foro Ciudadano de la Agenda 21 se pueden encontrar coches que en su nombre utilizan el término ECO, aunque emiten notables cantidades de CO2 e incluso en un caso casi el doble de la recomendada. O artilugios de limpieza, que dicen no necesitar detergentes, pero que no limpian la ropa por completo. También existen envases de plástico que se suponen completamente reciclados, aunque sólo lo son en un 25%, o automóviles que compensan sus emisiones plantando árboles, “aunque esos árboles no compensan ni de lejos las emisiones de toda la vida del coche”.

Señala la Agenda 21 de Manzanares que la lista de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, no acaba ahí y va desde máquinas de café a detergentes, pasando por productos de salud o electricidad.

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