miércoles, 12 de enero de 2011

La programación cultural se inicia en el Gran Teatro con teatro infantil y familiar

“Fantasía en negro Teatro” presenta este sábado, 15 de enero, en el Gran Teatro una interesante obra para el público infantil y familiar. “La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa” narra una historia de letras con la magia de la luz negra. En ella las vistosas marionetas y los objetos parecerán tener vida propia. La reserva telefónica de localidades se puede realizar hasta el viernes, en el 926-614708.

La programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Manzanares para 2011 se inicia este sábado, 15 de enero, en el Gran Teatro, con una propuesta familiar a las ocho de la tarde. La compañía burgalesa Fantasía en Negro presenta “La Aventura peligrosa de una vocal presuntuosa”, dirigida por Víctor Morquillas.

Las cinco vocales de este cuento tienen que soportar la vanidad de una A presuntuosa y engreída. Pero la A se acabará dando cuenta, después de tener que sufrir muchas penalidades, de que todas son necesarias, que nadie es más importante que nadie, que la amistad y la solidaridad son valores que nos benefician a todos y todas.

Magia, imaginación y creatividad darán vida a este extraordinario espectáculo, que divertirá por igual a pequeños y mayores. La obra está realizada en su totalidad mediante la técnica de luz negra. Gracias a ésta “las vistosas marionetas y los objetos parecen tener vida propia”.

Este cuento de Angelina Gatell adaptado al teatro, constituye un valioso instrumento en manos del profesorado y padres y madres para “educar deleitando”. Como cuento infantil, se ciñe perfectamente a la característica fundamental que deben tener todos ellos, narrar una historia cercana al mundo de los niños y niñas.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que la reserva telefónica de localidades se puede realizar hasta el viernes, 14 de enero, en el 926-614708, en horario de doce a catorce horas. Las entradas restantes se pondrán a la venta, desde las seis de la tarde, en taquillas del auditorio manzanareño. El precio de la localidad es de cinco euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario