Los niños y niñas de Manzanares, acompañados de sus mamás y papás, se congregaron en la Plaza de la Constitución, en la tarde del martes, para entregar sus cartas de los Reyes Magos a los Emisarios Reales. Para amenizar la espera se instalaron, como novedad, cuatro hinchables y la asociación juvenil Reventón realizó actividades educativas, que resultaron del agrado de la infancia.
Los Emisarios Reales llegaron en la tarde del martes, cuatro de enero, a Manzanares para dar a conocer la importante noticia de que sus majestades de Oriente, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerían las calles de la localidad en una cabalgata mágica el día 5 de enero. Además recogieron las peticiones y las últimas cartas que los niños y niñas habían escrito.
La fila llegaba en algunos momentos hasta la puerta del edificio de Correos. Y es que cientos de niños y niñas, acompañados de sus papás, mamás y abuelos, aguardaron pacientemente su turno para subir al escenario instalado en la Plaza de la Constitución Allí pudieron hablar con los Emisarios Reales, que les preguntaban a cada uno de ellos si habían sido buenos durante el pasado año y qué juguetes habían pedido en sus cartas.
Los niños y niñas tras entregar la carta a los emisarios reales, informaban de sus peticiones. Las videoconsolas “play station” y las famosa PSP y Wii junto a las tradicionales muñecas Barbies, bicicletas, balones y otros juegos fueron los más solicitados.
La organización de la actividad corrió a cargo de la Concejalía de Festejos. Su responsable, Beatriz Torres, manifestó su alegría porque, finalmente y tras la lluvia, las actividades se pudieron llevar a cabo. Señaló que en esta edición, la novedad era la instalación de cuatro hinchables gratuitos, coordinados por la empresa manzanareña “Miresol”, dos para usuarios de hasta doce años de edad y dos para niños y niñas de hasta siete años, que estuvieron muy concurridos.
Mirando al cielo, Torres deseaba, que tras el éxito de la llegada de los Emisarios Reales a Manzanares, el desfile de la Cabalgata de Reyes Mayos tuviera la misma suerte , ya que todos los preparativos estaban hechos desde hacía varias semanas, y los niños y niñas aguardan con entusiasmo este evento.
Los protagonistas de la jornada del martes fueron sin duda los más pequeños de Manzanares, aunque no fueron los únicos que disfrutaron de esta iniciativa, ya que sus familiares que les acompañaron se contagiaron de su alegría e informaron de su comportamiento a los Emisarios Reales, con el fin de que se lo transmitieran a los Reyes Magos y deliberaran acerca de los regalos deseados. Algunas mamás expresaron también sus peticiones. Todas ellas iban encaminadas hacia la salud y el trabajo para 2011.
Por su parte, la Asociación Juvenil de Manzanares “Reventón” fue la encargada de organizar la visita de los Emisarios Reales. Para hacer más amena la espera de entrega de cartas, los niños y niñas pudieron participar en diferentes talleres como el de crismas, de pinturas de fantasía y adornos navideños o el de escritura de cartas “para los que todavía no lo tenían muy claro”. También los pequeños plasmaron sus ideas acerca de la Navidad mediante dibujos o mensajes.
Serafín Cabañas, director de actividades de “El Reventón”, señaló que la actividad, estuvo atendida por varios monitores especializados. Igualmente, resaltó lo ilusionados y contentos que estaban los Emisarios Reales por el cariño recibido en Manzanares,
Los ojos de los niños y niñas no dejaron de brillar en toda la tarde del martes ansiosos por ver que sus deseos se cumplieran por sus majestades los Reyes Magos de Oriente.
Cabe destacar que durante el desarrollo de la actividad la plaza de la constitución estuvo cortada al tráfico rodado para evitar posibles incidentes, y además contó con la presencia de Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
miércoles, 5 de enero de 2011
Cientos de niños y niñas entregaron su carta de los Reyes Magos a los Emisarios Reales
Etiquetas:
Emisarios,
enero 2011,
Manzanares,
Plaza Constitución
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario