miércoles, 5 de enero de 2011

La Cabalgata de los Reyes Magos repartió mil ochocientos kilos de caramelos y mucha ilusión

Puntuales a su cita, los Reyes Magos llegaron al Paseo de la Estación de Autobuses desde donde recorrieron en una gran cabalgata las principales calles de la ciudad y repartieron mil ochocientos kilos de caramelos. Las calles estuvieron repletas de público.

Las carrozas participantes en la Cabalgata de Reyes 2011 esperaron en la Plaza de la Estación de Autobuses la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes se subieron a los respectivos tronos, preparados por diversas asociaciones locales para recorrer sobre ellos las calles Toledo, Reyes Católicos, Jesús del Perdón, Virgen de la Paz. El regreso al punto de partida se realizó por la calle Toledo, cuyo tramo central estuvo vallado para contener a los centenares de personas, mayoritariamente niños y niñas, que aguardaron con entusiasmo el paso de los Magos de Oriente y de sus pajes cargados de regalos.

La cabalgata se abrió con la Peña Caballista “Nuestro Padre Jesús del Perdón”. En ella participaron una quincena de caballistas, con una indumentaria inspirada en la Fiesta de Moros y Cristianos. Después, desfiló la Empresa de Ocio y Animación “Miresol”, con una quincena de personas, entre niños y mayores, que desfiló con disfraces que emularon a animales de cuentos infantiles. Tras ella, la Peña Desbarajuste participó en el desfile con un pequeña carroza, que evocaba la magia con una varita mágica en la que salía una baraja. Estuvo acompañada de una decena de gnomos.

Un año más, se sumó a la cabalgata la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo Resucitado”, desfilando una treintena de músicos de todas las edades.

A continuación, la Hermandad de la Paz participó con una carroza que estaba inspirada en el tradicional cuento de “Caperucita Roja”. Sus protagonistas Caperucita, el lobo y la abuela no faltaron en ella. La carroza contó con un mural que ha sido elaborado por el artista Blas Sánchez-Carnerero.

Así, en la Cabalgata de Reyes 2011 de Manzanares la hermandad Virgen de los Dolores desfiló con una carroza que evocaba . Después llegó el turno para la Asociación de Motos de Otra Época (AMOE) , que participó con una carroza inspirada en la divertida película “La edad de hielo”. En ella, aparecieron sus personajes como el perezoso Sid, dos ardillas y el tigre Diego, entre otros. Además desfilaron cuatro motos de la época actual como una Honda, dos kawasakys y una harly davidson, adornadas con tiras de luces navideñas.

Tras la música de la Banda de Cornetas y Tambores “El Traspaso”, llegó el momento más esperado por los niños y niñas con la carroza que portaba al Rey Melchor.

Creada por la Peña Desbarajuste, tenía un diseño de fantasía que evocaba un trono de lenguas de fuego. Su majestad iba acompañado, para realizar bien su trabajo de muchos pajes.

Por su parte, el Club Balonmamo Manzanares fue el artífice de la carroza que portaba al Rey Gaspar. Su trono estaba situado en una carroza, rodeada de columnas, que representaba el mundo árabe. En la carroza viajaban varios pajes, que fueron indispensables para ayudar a su majestad en esta noche mágica.

El Rey Baltasar, que nuevamente obtuvo el cariño mayoritario de los niños y niñas, fue en un trono confeccionado por la Hermandad de la Virgen de los Dolores. La carroza representaba un templo hindú, consistente en un edificio con ventanales con vidrieras.. Estaba flanqueada, en su inicio, por dos estatuas que representaban dos elefantes de oro. En sus laterales había unos mosaicos que emulaban jarrones y flores.

Finalizó el desfile con una carroza construida por la Peña Caballista “Manzanares”, que se inspiró en la novela de Miguel de Cervantes “El Quijote de La Mancha”. En ella, no faltaron sus principales protagonistas Don Quijote, Dulcinea, San Panza y un gran Molino. Cerró el desfile una decena de cuidados y bellos caballos que iban montados por componentes de esta peña junto a un carrito enganchado a un pony cargado de niños disfrazados de pastorcillos.

Cabe destacar que a su paso por la calle Toledo un jinete de la Peña Caballista “Nuestro Padre Jesús del Perdón” se cayó del caballo y tuvo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario