miércoles, 5 de enero de 2011

Los pequeños del CAI Municipal de Manzanares celebran la llegada de los Reyes Magos

La fiesta de la llegada de los Reyes Magos de Oriente también se celebró en el CAI Municipal de Manzanares. Los ochenta y un pequeños beneficiarios de este servicio probaron, por primera vez, el típico roscón de reyes. Todos ellos se sintieron como reinas y reyes magos luciendo coronas de papel.

En la mañana del miércoles, cinco de enero, el espíritu festivo de estas fechas llegó a los más pequeños de Manzanares. Los niños y niñas del CAI Municipal celebraron la llegada de los Reyes Magos de Oriente con un desayuno peculiar. María del Espino Espinar, directora del Centro de Atención a la Infancia, explicó que por primera vez este centro celebraba esta fiesta.

Para la ocasión, los pequeños tomaron un desayuno muy especial, que tuvo como protagonista el típico roscón de reyes, que estuvo acompañado de leche con chocolate y zumos. Así, las educadoras de cada una de las clases colocaron al alumnado del centro municipal coronas de papel para que éstos se sintieran “como auténticos Reyes Magos”.

La mayoría de los niños y niñas preguntados les gustó el sabor de este dulce navideño, a otros no tanto. También explicaron lo bien que se habían portado y los regalos que habían pedido a sus majestades.

María del Espino Espinar espera que el año 2011 sea muy especial y, sobre todo, que en el centro municipal se continúen programando actividades de este tipo, que fomenten las relaciones entre todo el alumnado.

El CAI Municipal de Manzanares, que ofrece sus servicios a niños y niñas de entre cero a tres años, se encuentra situado en la Carretera de la Solana. El centro cuenta en este momento con ochenta y un pequeños usuarios, que se dividen en siete aulas. A su cuidado se encuentran, en todo momento, educadoras y auxiliares. La directora del centro señaló que faltan por completarse nueve plazas, seis para niños y niñas de cero a un año, y tres de uno a dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario